ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/04/el-autocine-mas-grande-de-europa-ilumina-su-gran-pantalla-de-250m%c2%b2-con-un-proyector-christie/

Recién inaugurado, el Autocine Madrid Race instala un Christie CP2230 en un ingente espacio de 25.000 metros cuadrados donde la distancia entre pantalla y proyector es de 110 metros.

El autocine más grande de Europa, que acaba de inaugurarse en Madrid, ha confiado en un proyector クリスティ CP2230 para iluminar su pantalla gigante de 250 metros cuadrados. Se trata del Autocine Madrid Race, situado en el distrito de Chamartín-Fuencarral, muy cerca del Paseo de la Castellana, un espacio de 25.000 metros cuadrados con capacidad para 350 plazas de aparcamiento.

Javier F. Espejo, socio de este nuevo emprendimiento, reconoce que “la selección del proyector ideal para nuestro Autocine no fue sencilla: 250 metros cuadrados de pantalla, una cabina situada a 110 metros de distancia y la contaminación lumínica de Madrid nos obligaban a buscar un proyector muy potente. Después de comparar con otros proyectores existentes en el mercado nos decidimos por el modelo Christie CP2230 y estamos realmente contentos: calidad de imagen espectacular y luz más que suficiente. Además, nos ha sorprendido la sencillez de su manejo”.

La empresa Técnica Cinematográfica Loza ha sido la encargada del asesoramiento técnico para la instalación del proyector, así como de la puesta en marcha del equipo. Esta empresa con sede en Barakaldo (Vizcaya) lleva trabajando desde 1950 en el suministro y diseño de materiales y accesorios cinematográficos. El grupo Kelonik también ha colaborado en la instalación y puesta a punto del autocine.

Máxima luminosidad

Isabel Loza, de Técnica Cinematográfica Loza, subraya que se apostó por Christie para este autocine por la fiabilidad de la marca. “Al tratarse de una pantalla muy grande y una distancia muy larga para un escenario al aire libre (110 metros), se necesitaba instalar un equipo con la máxima luminosidad y contraste posibles. Y precisamente el CP2230, con su lámpara de proyección de 6000 watios y sus 33.000 lúmenes, era el equipo ideal para esta pantalla, destacando además por su fácil manejo y su mantenimiento sencillo”, asegura.

El CP2230, que tiene resolución 2K actualizable a 4K, se ubicó en una cabina diseñada por la propiedad en un contenedor marítimo acondicionado internamente para alojar el equipo, con aire acondicionado para un buen funcionamiento. El proyector se alimenta de un servidor Dolby DCP-2K4 con 6 Tb para almacenamiento de contenidos. El sonido de las películas se escucha a través de la radio de los coches, por emisora FM.

“La verdad es que estamos muy satisfechos con cómo ha quedado la instalación y esperamos que este proyecto tenga un gran éxito”, señala Loza. Esta no es ni mucho menos la primera experiencia de Loza en autocines, ya que también ha instalado otros tres en el norte de España, concretamente en Torrelavega, Gijón y Getxo, estos dos últimos con proyectores Christie.

El autocine, que proyectará clásicos y estrenos taquilleros, cuenta además con bar y diferentes servicios, como zona gastronómica con “food trucks”, al estilo de los autocines americanos de los años 50. La empresa promotora de esta iniciativa tiene además otro autocine en Cantabria.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Apr, 2017
• セクション: シネ映画 / 技術