ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/16/el-gsic-crea-un-think-tank-sobre-esports-para-dar-respuesta-a-los-retos-estrategicos-del-sector/

Mediapro, Microsoft y Orange lideran un grupo de trabajo que publicará anualmente informes sobre los aspectos más relevantes en el campo de los deportes electrónicos.

Orange eSports

El Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) ha creado un think tank sobre eSports con el objetivo de reflexionar y proporcionar respuestas, a través de la tecnología y la innovación, a los grandes retos estratégicos que se plantean para un sector de importancia creciente.

Mediapro, Microsoft y Orange son las compañías que, junto al GSIC, han impulsado la puesta en marcha de este grupo de trabajo, que abordará cuestiones clave como la creación de contenidos digitales específicos, la transformación en el consumo de estos contenidos, retos en dispositivos de juego, dinamización de la participación de los fans y sus comunidades, o el papel de las empresas tecnológicas, canales de distribución y patrocinadores, entre otros.

El grupo de trabajo se reunirá periódicamente, estará abierto a la participación de otros expertos en e-Sports y publicará anualmente informes y estudios con las aportaciones más relevantes a tener en cuenta por el sector, surgidas del debate y la reflexión conjunta.

Esta iniciativa servirá para consolidar el liderazgo de las compañías impulsoras de la misma, en una actividad que es seguida en España por más de 23 millones de espectadores anuales acumulados, según datos de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Mediapro, Microsoft y Orange forman parte del GSIC como socios estratégicos y tienen un firme compromiso con la innovación y el uso de la tecnología como herramientas de competitividad.

A finales de 2016, Orange llegó a un acuerdo con Mediapro, actual propietaria de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), para patrocinar su principal competición, la Superliga Orange, hasta 2018, confirmando la apuesta de ambas compañías por el hoy llamado “deporte del siglo XXI”.

Por su parte, a través de su plataforma Xbox, Microsoft es todo un referente mundial en el mercado de los videojuegos y las comunidades on line de deportes electrónicos.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 May, 2017
• セクション: eスポーツ