ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/21/plg-esports-estudio-virtual-blackmagic-design/

Blackmagic - PLG

Cámaras 黒魔術 URSA Broadcast G2 y mezcladores ATEM Constellation 8K son el eje del flujo de trabajo del nuevo estudio virtual de PLG, compañía especializada en contenidos de videojuegos y eSports.

Las nuevas instalaciones de PLG, integradas por UBMS, cuentan con una superficie de 10.000 metros cuadrados e incluyen un estudio virtual adaptable con diversos fondos verdes y escenarios para presentadores, lo cual permite pasar rápidamente de una producción a otra.

Varias unidades URSA Broadcast G2 graban las imágenes en el estudio, y cada una de ellas se encuentra equipada con un visor Blackmagic URSA Studio Viewfinder. Después, las señales en directo se transmiten mediante conexiones SDI a distintos entornos virtuales creados con Unreal EngineArnor Jonsson, director de productos y producción en PLG, considera “sumamente importante que los contenidos virtuales y en directo se combinen a la perfección en los paquetes que entregamos, ya que tanto las marcas como los jugadores esperan que el nivel de las producciones sea de la mayor calidad”.

これ propuesta flexible se ha materializado recientemente en un formato en torno a un videojuego de lucha: “Recientemente, diseñamos un entorno dinámico para una competición basado en el juego en el que los jugadores luchaban, y colocamos a los presentadores y a la mesa de los comentaristas en el centro de la acción simultáneamente. El material grabado en el estudio debía ser nítido, con un gran nivel de detalles para conservar la autenticidad de los segmentos de los presentadores durante el juego”.

Blackmagic - PLG

ATEM de Blackmagic en PLG

core de la sala de producción está compuesto por un mezclador ATEM コンステレーション 8K y un dispositivo ATEM 2 M/E Advanced Panel, los cuales permiten al equipo de PLG procesar fuentes en diversos formatos y transmitir en directo composiciones con varias capas que incluyen imágenes del juego, estadísticas, contenidos del estudio y señales provenientes de jugadores en distintos lugares de la región. Asimismo, los múltiples bancos del mezclador brindan la posibilidad de reducir la latencia, mientras que el compositor por crominancia se emplea para combinar los elementos del estudio con el entorno virtual.

No son las únicas soluciones de Blackmagic implicadas en la producción: “A efectos de crear programas interesantes que ofrecen a la audiencia toda la experiencia de los videojuegos, confiamos en herramientas tales como la función SuperSource, que facilita la superposición de varios elementos en la pantalla simultáneamente. Por su parte, las tarjetas DeckLink de Blackmagic son de suma importancia al diseñar contenidos, ya que proporcionan la base de las superposiciones y componentes personalizados para nuestros clientes”, subraya Jonsson.

El estudio ya lleva un tiempo en funcionamiento. La experiencia no podría haber sido mejor, tal y como concluye el director de productos y producción: “La naturaleza modular de la solución ha simplificado enormemente la transición entre una producción y otra, facilitando la reconfiguración del estudio para el siguiente proyecto, y luego podemos cargar rápidamente los gráficos y los fondos que necesitamos. Las marcas más importantes son conscientes de que el futuro del mercadeo depende de contenidos en línea y en plataformas de videojuegos, y nuestras instalaciones nos brindan una ventaja enorme, no solo en términos de velocidad, sino también con respecto a la calidad de las producciones”.

Blackmagic - PLG

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 Jun, 2022
• セクション: 集水域勉強

その他の関連記事