ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/10/bitc-formacion-dental-china-cestudio-blackmagic-design/

La impresionante instalación la componen soluciones como mezcladores ATEM Constellation 8K y ATEM Mini Pro, un panel ATEM 2 M/E Advanced Panel, matrices Smart Videohub y un dispositivo Ultimatte 12.

BITC

Uno de los centros formativos sobre implantes dentales más prestigiosos de China, Beijing-Citident Implant-Dentistry Technology College (BITC), ha puesto en marcha un auténtico estudio de televisión con numerosos productos de ブラックマジックデザイン entre los que se incluyen mezcladores ATEM Constellation 8K y ATEM Mini Pro, un panel ATEM 2 M/E Advanced Panel, matrices Smart Videohub y un dispositivo Ultimatte 12.

BITC fue fundado en 2006 y desde entonces se ha dedicado a la formación, educación e investigación de la implatología dental. Su objetivo es crear una comunidad de implantólogos a fin de promover la cooperación y comunicación entre los profesionales en el ámbito. En 2017, el centro lanzó BITC Global, un sitio web de aprendizaje para miembros de la institución, y construyó un estudio de edición en el corazón del distrito comercial de Xidan (Pekín) con el propósito de crear contenidos educativos y realizar comunicaciones académicas. Asimismo, dicho estudio está certificado por la Universidad Abierta de China como centro de educación de medios convergentes.

El estudio de BITC está dirigido por un equipo de implantólogos expertos, productores profesionales y desarrolladores de software, quienes personalizan las soluciones de producción y transmisiones por Internet de acuerdo con las características de cada curso, de manera que pueden ofrecer a los estudiantes una formación en línea de alta calidad y la mejor experiencia de aprendizaje posible.

“BITC no es un estudio de televisión, pero igualmente pusimos un gran esfuerzo en construir tanto el sistema como el equipo que lo gestiona, ya que nuestra audiencia está formada en su totalidad por odontólogos con un alto nivel de educación, que no querrían participar en un curso en línea mediocre o un seminario web de baja calidad. Esta es la razón por la que siempre queremos asegurarnos de que nuestras formaciones y seminarios en línea están presentados de una manera delicada y profesional, empleando productos profesionales de alta gama”, destaca 彼らです, jefe del estudio BITC.

Por otro lado, afirma que “hemos gastado millones de dólares probando otros equipos de distintos fabricantes y utilizando nuestras soluciones en diversos escenarios, como cursos para miembros, clases abiertas, seminarios web y entrevistas, que han evolucionado para convertirse en el sistema actual basado en productos de Blackmagic Design. No solo porque nos ofrecen una amplia variedad de dispositivos a un precio asequible, sino también porque desde una perspectiva integrista, todos sus productos son versátiles y pueden usarse con diferentes objetivos, algo que es ideal para usuarios como nosotros que requerimos personalizar las soluciones de acuerdo con la situación”.

BITC

Espectacularización

El escenario principal del estudio cuenta con una pantalla gigante curva 8K de LEDs que sirve como fondo y se integra a la perfección con otras dos en el techo y el suelo, respectivamente, en las que se muestran efectos impresionantes. Por ejemplo, un haz de luz, desde la pantalla LED en el suelo a la parte inferior de la situada en el fondo, activa una animación con fuego en las otras dos restantes. Esto requiere una sincronización precisa entre las pantallas, algo que controlan mediante un equipo informático equipado con dos tarjetas de captura DeckLink 8K Pro y otras dos DeckLink Quad

Además, disponen de casi cien pantallas dispuestas por el centro BITC, inclusive 30 en el estudio, una gran pantalla en recepción y también otras en los pasillos. Todas las señales que se envían a las pantallas, así como los equipos en el estudio, se gestionan mediante tres matrices Smart Videohub 40×40 y una Smart Videohub 12×12 redundante.

“Es excelente que los modelos Smart Videohub se puedan manejar a distancia a través de Ethernet, ya que necesitamos controlar múltiples matrices a la vez y esto nos permite simplificar el proceso conectándolas en serie y con diversas acciones configuradas en forma predeterminada, de manera que basta con presionar un botón en los controladores StreamDeck para comenzar”, explica Su.

Todas las fuentes se envían a las matrices antes de hacerlo al mezclador ATEM コンステレーション 8K, que es el principal en la sala de producción, controlado a su vez por un ATEM 2 M/E Advanced Panel con un banco de mezcla y efectos asignado al programa y dos al control de las señales para la pantalla 8K y las ventanas de efectos.

“El mezclador ATEM Constellation 8K ofrece 40×24 conexiones SDI 12G que brindan la posibilidad de recibir y transmitir un gran número de señales. Además, cada una de las salidas puede funcionar como auxiliar. Así pues, el equipo puede emplearse como una matriz HDR 4K. Esto permite aliviar la presión en los otros dispositivos de conmutación y prevenir posibles errores debidos a los cambios frecuentes”, explica Su. “Por otro lado, las señales llegan en distintos formatos, pero el ATEM Constellation 8K cuenta con conversión en sus entradas, lo que nos permite especificar el formato deseado sin necesidad de contar con conversores externos, algo que simplifica mucho el proceso”.

Gracias a los cuatro compositores de efectos visuales y la función SuperSource que brinda otros ocho, el equipo de BITC puede superponer ventanas de manera flexible en la pantalla gigante, por ejemplo, un primer plano del presentador, planos generales o el público.

Cuando se transmiten por Internet en directo operaciones o clases abiertas, pueden configurar tanto un modelo ATEM Television Studio 4K Pro como un ATEM Mini Pro en el quirófano o en el aula. La señal del programa se envía desde estos dispositivos al mezclador principal en la sala de producción.

“Los dos mezcladores más pequeños cuentan con funciones tan excelentes como las del ATEM Constellation 8K, así como conversión en todas las entradas, algo que es vital para la transmisión por Internet en directo de nuestros cursos, ya que la señal HDMI del equipo informático del profesor debe convertirse a un formato compatible con la emisión. La versión ATEM Mini Pro incluso nos permite transmitir el curso por Internet en vivo sin necesidad de otros dispositivos. Así pues, cuando no lo empleamos para emitir por Internet, lo utilizamos como conversor”.

BITC

Set Virtual 3D

set virtual en 3D de BITC está formado por un compositor de crominancia en tiempo real Ultimatte 12, un fondo verde de grandes dimensiones y un sistema Vizrt

Cientos de unidades Blackmagic Mini Converter y Teranex Mini permiten que los dispositivos se mantengan conectados entre sí a pesar de contar con conexiones distintas, como SDI, HDMI y DisplayPort, o frecuencias de imagen y resoluciones diferentes. Por otro lado, múltiples HyperDeck Studio y Video Assist se encargan de grabar todo el contenido.

Por su parte, miembros del equipo emplean un dispositivo Multiview 4 en la sala de producción a fin de supervisar las señales de los equipos informáticos de los invitados, en el caso de las entrevistas.

“También empleamos cámaras URSA Mini Pro para filmar contenidos promocionales. El material en formato Blackmagic RAW nos permite manipular el color en la posproducción de manera flexible”, concluye Su.

BITC

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 10 Mar, 2021
• セクション: 勉強トレーニングテレビ企業