ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/20/samsung-produce-talisman-un-corto-de-realidad-virtual-dirigido-por-carlos-theron/

La cinta, protagonizada por Berto Romero, se estrenará mundialmente en el festival de Sitges como película inaugural del espacio Samsung Sitges Cocoon el próximo 6 de octubre y en la plataforma Samsung VR.

Talismán

El próximo 6 de octubre se estrenará el cortometraje en realidad virtual Talismán, rodado en 360 que ha sido dirigido por Carlos Therón y protagonizado por Berto Romero. El film se podrá ver por primera vez y en exclusiva en la sección oficial Samsung Sitges Cocoon que la compañía patrocina por segundo año consecutivo en Sitges durante el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Asimismo, la cinta estará disponible de forma gratuita en la plataforma Samsung VR.

El cortometraje de realidad virtual y rodado en 360º Talismán, dirigido por Carlos Therón y realizado en coproducción con Quexito Films, director y productores del éxito de taquilla Es Por Tu Bien, pretende sumergir a los espectadores en una terrorífica historia cargada de misterio. Gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, el público que acuda a los espacios de exhibición Samsung Sitges Cocoon durante el Festival, podrá vivir con la máxima emoción la historia de tres albañiles que trabajan en la reforma de una antigua casa, donde encuentran un extraño objeto oculto tras una pared y deciden sacarlo de su escondite. A pesar de que Julián, el jefe de la cuadrilla, siente una desagradable descarga al tocar el objeto y quiere deshacerse de él, otro de los albañiles cree que puede tener algún valor y decide quedárselo. Muy pronto, el talismán empezará a ejercer su poder y los protagonistas descubrirán la macabra historia de la familia propietaria del inmueble.

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, destaca que “con la realidad virtual, los contenidos fantásticos y de terror cobran una nueva dimensión. Esta tecnología despierta un amplio abanico de sensaciones en el espectador y provocan que todos sus sentidos estén alerta. El cortometraje ‘Talismán’ que hemos producido y que presentamos hoy en exclusiva en Samsung Sitges Cocoon, es un excelente ejemplo de contenidos cinematográficos en realidad virtual de altísima calidad”.

Este es el segundo proyecto que ha liderado, tras el film “Ceremony” de Nacho Vigalondo que inauguró el espacio Samsung Sitges Cocoon el año pasado.

Terror y fantasía en realidad virtual

Durante todo el Festival, que celebra este año su 50ª edición del 5 al 15 de octubre, Samsung contará con dos zonas de exhibición de contenidos en realidad virtual. Por un lado, la zona Samsung VR Experience junto al Auditorio del Meliá, en la que se disfrutarán experiencias interactivas; y, por otro, la sala Samsung VR Cinema en el edificio Miramar, donde se ofrecerá una experiencia sincronizada con todo el programa de cine la sección oficial de realidad virtual, pionera en el panorama europeo de festivales cinematográficos.

Algunos de los estrenos en realidad virtual más destacados serán Campfire Creepers, del director francés Alexandre Aja, la primera serie de terror en realidad virtual y con una visión de 360º, que gira alrededor de las leyendas urbanas explicadas alrededor del fuego en un campamento de verano; y Night, Night, de Guy Shelmerdine una experiencia terrorífica sobre los miedos infantiles en forma de payasos macabros.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 20 Sep, 2017
• セクション: AR / VR / XRシネ