ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/28/premios-panorama-superan-3000-votaciones/

Los lectores de Panorama Audiovisual en votación online hasta las 23.55 horas del próximo 2 de abril y posteriormente un jurado compuesto por once destacados profesionales en votación secreta ante Notario serán los encargados de elegir los ganadores de estos galardones cuya entrega tendrá lugar el 8 de mayo en IFEMA – Feria de Madrid.

Apenas cinco días antes de que concluya el plazo de votaciones para los Premios Panorama 2018más de 3.000 profesionales han votado online para determinar los tres finalistas en cada una de las trece categorías que conforman estos galardones a la excelencia en el sector audiovisual.

Hasta las 23.55 horas del próximo lunes 2 de abril, quienes lo deseen podrán votar las soluciones tecnológicas, instalaciones y proyectos, así como la ejecución técnica en producciones de televisión, radio, cine y publicidad.

Las tres candidaturas más votadas en cada categoría se harán públicas el martes 3 de abril, pasando a una segunda fase en la que un Jurado, compuesto por once profesionales independientes de reconocida solvencia y en votación secreta ante Notario, elegirá a los ganadores.

Durante la gala de entrega de los Premios Panorama que tendrá lugar en la tarde-noche del martes, 8 de mayo de 2018, en IFEMA-Feria de Madrid coincidiendo con la apertura del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual BIT Audiovisual, además de los ganadores en cada una de las trece categorías se hará entrega del Premio Panorama a Toda una Vida.

Este galardón especial otorgado directamente por la redacción de Panorama Audiovisual que se anunciará en los próximos días reconoce la contribución de los hombres y mujeres que han escrito historia en la televisión, el cine, la radio o la publicidad.

En las ediciones anteriores recibieron este galardón Manuel Romero, por su larga trayectoria profesional dedicada a la cobertura de los Juegos Olímpicos desde México 68, tanto en las citas olímpicas de verano como de invierno; y Chema Prado, en reconocimiento a su firme compromiso con la custodia, recuperación, investigación y conservación del patrimonio cinematográfico al frente de la Filmoteca Española durante las últimas tres décadas.

Premios Panorama 2018 (Nominados)

Nominados Premios Panorama

Entre los nominados a la empresa del año, destacan una multinacional que cumple cien años de historia (Panasonic), la filial de EVS en España y Portugal (que precisamente celebra ahora los diez años de la apertura de su sede en Madrid), un integrador que en apenas cuatro años ha conseguido posicionarse como referente en el desarrollo de proyectos (Datos Media); una empresa madrileña (Summus Render) que ha lanzado internacionalmente un estudio virtual de animación basado en nube; y un mayorista, Charmex, con una clara vocación internacional y un portfolio en continua ampliación.

En cuanto a las instalaciones más destacadas, aparecen como nominados el nuevo plató de テレビニュース (Telemadrid); la renovación de los estudios y unidades móviles de Mediaset España, incluyendo una nueva metodología de sonido en TV apoyada en una red de audio y comunicaciones integrada, basada en estándares Dante, MADI y SIP; el nuevo sistema de archivo para deportes de la británica Timeline Tv desarrollado por la española Tedial; el clúster de controles de realización de Atresmedia; y la digitalización integral de la producción y archivo de Televisión de Galicia.

Cinco cámaras optarán al Premio Panorama a la mejor tecnología de captación: Venice (Sony), URSA Broadcast (Blackmagic), Epic-W 8K (RED), AU-EVA1 (Panasonic), y 8C-B60A 8K (Sharp).

En la categoría de almacenamiento y gestión de media, encontramos cinco opciones muy diversas que van desde el sistema dternity de Fujifilm basado en cinta, al sistema de orquestación de Dalet, pasando por los grabadores/reproductores Ki Pro Ultra Plus (AJA) y la serie T2 (Grass Valley) o el sistema para gestión de media, contribución y distribución Xyrus de la española Estructure.

En soluciones para estudio, los nominados son el nuevo sistema de intercom Bolero de Riedel, X-One (EVS), Tricaster TC1-4K IP (NewTek), Graphite (Ross Video) y el mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K (Blackmagic).

Ooyala Flex (Ooyala), Media Services Live (Akamai), Selenio One XC (Imagine) RelayCaster (Rohde&Schwartz) y S-Core (EVS) optarán al Premio Panorama a la mejor tecnología de emisión y distribución.

En cuanto a postproducción, los lectores de Panorama Audiovisual y el jurado deberán elegir entre estas opciones: Media Composer Fisrt (Avid), 3DS Max 2018 (Autodesk), Fusion 9 (Blackmagic), IO 4K Plus (AJA) y Edius 9 (Grass Valley).

Para la categoría de creación gráfica las propuestas de la redacción de Panorama son OnMedia 3D (desarrollado por Brainstorm y Never.no), Live Compositor (ChyronHego), 4Designer (Avid), Virtual Ser (WASP3D) y NVG1 (diseñado por NewTek y Vizrt).

Por lo que a audio respecta, optan a premio tres sistemas de microfonía inalámbrica (Evolution G4 de Sennheiser, Serie 5000 de Audio-Technica y Axient Digital Wireless de Shure), unos monitores de estudio (8331, 8341 y 8351 The Ones, de Genelec) y una consola digital de mezclas (Rivage PM7 de Yamaha).
Ejecución técnica

En el apartado de ejecución técnica en producción radiofónica, televisiva, cinematográfica y publicitaria, estas son las producciones que la redacción de Panorama Audiovisual propone a sus lectores y jurado.

En radio, parten como nominadas un formato innovador como las ficciones sonoras inmersivas de RNE con sonido binaural; dos clásicos de la radio deportiva, Carrusel Deportivo (SER) y Tiempo de juego (COPE); y dos magazines, uno de tarde como Julia en la Onda (Onda Cero) y un “despertador” como Buenos días Javi y Mar (Cadena 100).

Supervivientes 2018 (Telecinco), La Peste (Movistar+), Las chicas del cable (Netflix), Operación Triunfo (TVE) y Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad (TVE) figuran en el quinteto nominado a la mejor producción técnica en televisión.

Los Premios Panorama han valorado la ejecución técnica de estas cinco películas nominadas: Verónica, Estiu 1993 (Verano 1993), Handia, Oro y Zona Hostil.

Por último, en producción publicitaria el premio será para una de estas cinco producciones: Danielle (Loterías), Por siempre jamás (Audi), Tiempo Happy – Pinball (Endesa), La ceremonia (Magnum) y El Futuro ya tiene recuerdos (AVE).

Acceso a las votaciones de los Premios Panorama 2018.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Mar, 2018
• セクション: 仕事