ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/09/vsn-nab-2018-desafios-industria/

La compañía española organiza en puertas de NAB 2018 su ya tradicional desayuno con dealers en el que ha analizado el presente y futuro del sector de media, los nuevos retos que se avecinan y cómo VSN puede ayudar a solventarlos.

VSN en NAB 2018

VSN arranca este NAB 2018 con su habitual desayuno de dealers en el que han compartido en el Hotel Planet Hollywood de Las Vegas una mañana en la que compartir experiencias y conocer las últimas novedades de la tecnológica, el roadmap de la compañía para 2018 y los últimos casos de éxito.

Jordi Utiel, Roi Neira, Juan Varcarcel, Doug Wynn, Nicholas Morgan y Roberto DuifVSN ha cogido en los últimos meses músculo comercial con el refuerzo de su equipo internacional de ventas con la incorporación Juan Valcárcel como nuevo director de Preventa y Arquitecto de Soluciones para las regiones de Norteamérica y América Latina (que viene a sumarse a la estructura liderada por Doug Wynn, director de ventas en la zona); Roi Neira, que se se incorpora al equipo de ventas de VSN como Sales Manager para Latinoamérica; y Nicholas Morgan, en Asia-Pacífico.

Patricia Corral, quien recientemente ha asumido la dirección de marketing de VSN, ha abierto este encuentro haciendo una radiografía de las principales tendencias que están marcando el sector de media.

Corral ha destacado “que es evidente que los hábitos del consumidor han cambiado para siempre ya que está ansioso de consumir contenidos cuándo, dónde y cómo desee”.

Como ejemplo de esta tendencia ha señalado que la aportación del vídeo en Internet al PIB mundial aumentará un 6% anual de 2016 a 2021 mientras que el aporte de la televisión tradicional decrecerá en un 4%.

Por otro lado, cabe señalar que un 36% de los usuarios de smartphones ya hacen streaming de vídeo en directo a través de redes sociales y es que para el 2022 se espera que el vídeo ya suponga el 75% del tráfico mundial de datos. Otra tendencia es que el software vaya ganando batallas al hardware.

Corral ha subrayado también la entrada de nuevos players en el sector como Netflix (con una inversión en contenidos de 8.000 millones de dólares en 2018), Facebook y Apple (estas dos últimas planean invertir 1.000 millones de dólares en 2018 en contenido propio). En EE.UU., Netflix ya ha superado a la televisión por cable en suscriptores.

Por último, se abre un nuevo paradigma en cuanto a contenidos y publicidad dirigidos. El 75% de la inversión en publicidad en vídeo en EE.UU este año será en publicidad programática. De hecho, entre el 85% y 95% de las campañas en móvil en Reino Unido serán programáticas en 2019.

VSN en NAB 2018

Afrontando desafíos

Ante este nuevo panorama, ha quedado patente en este desayuno con sus dealers que VSN está preparada para hacer frente a los desafíos que se avecinan. Sus nuevos desarrollos de software van en línea de esta tendencias. Paralelamente está llevando a cabo una gran inversión en fuerza comercial con nuevo talento e incorporaciones que le ayudarán a dar este salto.

El punto de partido no puede ser más alentador ya que según el estudio de la industria realizado por Devoncroft, VSN destaca por su gran servicio al cliente y un alto nivel de relación de calidad-precio (es la tercera compañía de todo el sector que, según Devoncroft supera las expectativas en relación calidad-precio). Los encuestados destacan la fiabilidad, innovación y calidad en productos y servicios de la compañía española.

VSN en NAB 2018Es el desayuno con dealers organizado por VSN ha quedado patente que ante el nuevo paradigma en el sector de media se hace necesaria la hipepersonalización en la creación, entrega y distribución contenidos. Al mismo tiempo, las empresas tecnológicas deberán prepararse para la entrada de nuevos players en la industria, y de cada cual dependerá verlos como competidores o como clientes.

Aarón López, Chief Operating Officer en VSN, ha hecho un repaso a las principales novedades en este NAB 2018, entre las que destacan mejoras en la gestión de metadatos, una nueva vista de catalogación, un nuevo tesauro con funcionalidades avanzadas, innovadoras funcionalidades de autocatalogación, la ampliación de herramientas para business intelligence con informes personalizados, Wedit, y un nuevo módulo PAM avanzado.

Acceso al ESPECIAL NAB 2018 en Panorama

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 9 Apr, 2018
• セクション: メディア管理仕事