ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/12/atresmedia-asegura-necesidades-financiacion-los-proximos-siete-anos/

El grupo Atresmedia lleva a cabo una colocación de deuda a largo plazo por valor de 200 millones de dólares a la que han acudido inversores institucionales estadounidenses, principalmente grandes aseguradoras.

Atresmedia

Atresmedia ha anunciado, mediante hecho relevante, que, en el día de ayer, ha llevado a cabo una colocación de deuda a largo plazo por valor de 200 millones de dólares. Esta operación muestra la confianza de inversores norteamericanos en el modelo de gestión de Atresmedia en el largo plazo.

Atresmedia destinará los fondos a la refinanciación parcial de la deuda y necesidades generales de la compañía.

Los principales beneficios de la operación son la diversificación de sus fuentes de financiación entre deuda bancaria y mercado de capitales, así como la extensión del plazo medio de la deuda de Atresmedia, que asegura sus necesidades de financiación para los próximos 7 años. Con ello, se mantiene el nivel de deuda neta al mismo tiempo que se incrementa la liquidez disponible.

La emisión se ha colocado entre inversores institucionales estadounidenses, principalmente grandes aseguradoras, bajo el formato 4(a)2 americano, en dos tramos:

• Una emisión de bonos senior serie A, por importe de setenta y cinco millones de dólares americanos (75.000.000 $) con vencimiento a cinco (5) años (“Bonos Senior Serie A”), con pago de cupón semestral a un tipo de interés aplicable en dólares americanos de 4.48%.

• Una emisión bonos senior serie B, por importe de ciento veinticinco millones de dólares americanos (125.000.000 $) con vencimiento a siete (7) años (“Bonos Senior Serie B”) con pago de cupón semestral a un tipo de interés en dólares americanos de 4.75%.

Citigroup ha asesorado a la compañía en la colocación que representa la primera operación de un emisor español en este formato desde el 2009. Los Bonos integrantes de la Emisión serán listados en el Open Market (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt (Frankfurt Stock Exchange).

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 12 Jul, 2018
• セクション: 仕事テレビ