ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/06/campeones-javier-fesser-representara-espana-los-oscars/

‘Campeones’ se ha convertido en el evento cinematográfico del año siendo todo un fenómeno en taquilla con casi 3,3 millones de espectadores y más de 18,5 millones de euros de recaudación.

チャンピオン

チャンピオン、 の Javier Fesser, ha sido la elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfias para representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Oscars de la Academia de Hollywood.

La elección de la cinta que ha desbancado a Handia (Jon Garaño y Aitor Arregui) y Todos lo saben (Asghar Farhadi), ha sido desvelada este jueves por el actor Daniel Grao en sede de la Academia de Cine, acompañado por el presidente de la institución, マリアーノ・バローゾ, y la Notario Eva Sanz del Real.

チャンピオン になりました evento cinematográfico del año siendo todo un fenómeno en taquilla equiparable al que supuso Ocho apellidos vascos en 2014. Es el mejor estreno español del año, con casi 3,3 millones de espectadores y más de 18,5 millones de euros de recaudación desde su estreno el pasado 6 de abril.

La comedia de Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo) está protagonizada por Javier Gutiérrez (ganador del Goya al Mejor Actor 2017).

Uno de los grandes aciertos del director ha sido contar en el reparto de la película con un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual para dar vida a los jugadores del equipo de baloncesto: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López.

Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal completan el resto del elenco.

Luis Manso y Javier Fesser (Foto: Alberto Orteca / Academia de Cine)

Reacciones del director

Tras el anuncio, Fesser acudió a la Academia junto con el productor Luis Manso, de Películas Pendelton, para celebrar la selección de los académicos.

Según Fesser, la película “aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”.

Fesser, ganador de 6 premios Goya y nominado a los premios Oscar de la Academia de cine americana, firma el guion junto a David Marqués.

El director, tras conocer la selección del film, reconoce que “nos pilla con energía y ganas. Es una responsabilidad nueva”. “La película tiene que hacer su trabajo, llegar al corazón de los académicos estadounidenses y que les toque la fibra. No conocemos otra estrategia”, ha comentado.

Sobre los valores que pueden hacer que Hollywood ponga su mirada en esta comedia, Fesser lo tiene claro: “Es una película claramente española, pero que habla de valores y sentimientos absolutamente universales. Hay algo en estos personajes que es común en cualquier lugar del mundo. Cuando vas a la esencia del ser humano, somos todos iguales”.

Otra de las grandes bazas para el realizador es su apuesta por la inclusión de personas con discapacidad intelectual. “No hace falta más que abrir un periódico para ver que falta todo lo que ellos aportan: sinceridad, amor, transparencia”, aseguró Fesser, que ya conoce lo que es optar a los los premios de la Academia estadounidense, ya que en 2007 estuvo nominado al Oscar Mejor Cortometraje de Ficción por Binta y la gran idea.

Películas Pendelton, Morena Films, Rey de Babia AIE y Movistar+ son las productoras de esta cinta que cuenta con la coproducción de TVE.

Universal Pictures International Spain ha sido la responsable del estreno en España.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 6 Sep, 2018
• セクション: シネ