ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/15/camaras-connected-cam-jvc-ip/

JVC estrena dos nuevas cámaras, GY-HC500 y GY-HC550, que se incorporan a la gama Connected Cam, inaugurada por la GY-HC900, y que presentan una potente conectividad IP en captación 4K.

JVC en 2018

JVC está presentando en esta edición de IBC 2018 sus últimas soluciones para la producción IP en vivo, incluyendo nuevos camcorders 4K con tecnología Connected Cam

JVC GY-HC900新しいカメラ GY-HC500 y GY-HC550 se incorporan a la gama Connected Cam, inaugurada por su hermano mayor GY-HC900, presentada en el pasado NAB, con una interesantes conectividad IP en cámaras 4K.

Esta cámaras integran generador de streaming, el nuevo sistema de difusión SFM-CAM2 sobre redes celulares vinculadas y los mezcladores de producción Streamstar.

En su stand también se presentará este año el nuevo decodificador IP BR-DE900 IP, una robusta y asequible solución para la decodificación en vivo de flujos de datos SD o HD por IP.

JVC GY-HC550

GY-HC500 / GY-HC550

Presentados por primera vez en esta edición 2018 de IBC, los dos nuevos modelos de la familia Connected Cam ofrecen un grado de conectividad IP sin parangón para un camcorder de mano 4K de su forma y características.

Ambos modelos incorporan un sensor CMOS 4K de 1 pulgada combinado en un bloque óptico que incluye una óptica de nuevo desarrollo con zoom 20X y 3 anillos de control que permiten obtener un alto rendimiento y una máxima flexibilidad de trabajo. Su nuevo visor ocular de alta resolución proporciona asimismo una total facilidad de encuadre y de enfoque.

JVC EN IBC 2018Las cámaras GY-HC500/550 alcanzan hasta 12 pasos de rango dinámico, con cobertura completa de espacios de color BT709, BT2020 y BT2100 HLG. Utilizan el mismo codificador de última generación del modelo de 2/3″ GY-HC900 Connected Cam, lo que les permite grabar en un montón de formatos distintos, incluyendo la grabación 4K 50/60p sobre soportes de estado sólido a 10 bit 4:2:2 empleando el códec Apple ProRes 422.

Pero asimismo poseen capacidad para grabar utilizando otros códecs como H.264 y MPEG-2, facilitando así que muchos y diferentes flujos de trabajo se acomoden perfectamente. Tanto la GY-HC500 como la GY-HC550 ofrecen varias y avanzadas funciones de conectividad IP entre las que están el streaming en vivo, transferencia de ficheros vía FTP y control remoto de cámara por red.

La última tecnología Connected Cam incorpora ahora vídeo de retorno sobre IP, retorno de audio IFB de alta calidad y capacidad de generar un flujo de streaming de hasta 1080p50/60 a 20 Mbps con una latencia inferior a 500 ms, entregando un flujo sobre IP directamente desde la cámara.

Este nuevo camcorder dispone de un set de antena dual Wi-Fi que es compatible con el formato de intercambio para contenidos deportivos Sports Exchange y permite la inserción de gráficos y títulos y trabaja con el famoso protocolo de streaming Zixi, ampliamente aceptado como un motor ultra fiable para la difusión de contenidos en streaming.

Ambos modelos, GY-HC500 y GY-HC550, estarán disponibles a comienzos del próximo año.

JVC en 2018

Decodificador BR-DE900

Otro potente y eficiente componente del flujo de trabajo por IP de JVC lo representa el decodificador BR-DE900 Pro HD. Es compatible con compresión H.265 y H.264 y se ha diseñado pensando tanto en un uso portátil como instalado en un lugar fijo. Cuando se combina con las cámaras con capacidad IP de JVC, incluyendo las nuevas Connected Cam, el BR-DE900 se convierte en una potente solución de streaming, ultra eficiente en ahorro de banda de trabajo y sin errores para cualquier tipo de red, incluida Internet.

JVC BR-DE900Con decodificación basada en hardware, el decodificador BR-DE900 proporciona una óptima calidad de servicio con baja latencia y versátil conectividad audio / vídeo para producción de noticias ENG y aplicaciones en general de vídeo por IP.

El BR-DE900 agrega a las probadas soluciones de JVC con conectividad IP que están actualmente formadas además por el sistema de vídeo sobre IP SFM-CAM2 para redes vinculadas destinado a la retransmisión de imágenes en vivo en producciones multicámara.

Utilizando la tecnología SpeedFusion de PepLink, el sistema SFM-CAM2 vincula múltiples canales 3G/4G/LTE y redes (Wi-Fi y de cable), constituyendo el elemento central del sistema que actúa como un nudo de transmisión remoto. El enlace móvil y SpeedFusion crean una conexión VPN (Virtual Private Network) segura y permite que el sistema entregue imágenes en vivo de noticias, deportes o cualquier otro tipo de contenidos.

JVC DT-U31PRO

Monitores UHD/4K

JVC presenta también en IBC varios nuevos modelos de monitor de producción y para estudio de televisión en este IBC, cada uno con paneles LCD UHD 4K de 10 bits y proceso de color de 14 bits

DT-U31 lleva una pantalla UHD de 31″ y el DT-U31Pro es un modelo de 31″ que cuenta con resolución nativa 4K. Ambos modelos son compatibles SDI 12G (4 veces 3G HD-SDI), además de incluir entradas HDMI 2.0 con HDCP 2.2 para compatibilidad con señales de entrada 4K.

Gracias a la elevada resolución y a 4 entradas HD-SDI, la serie DT-U puede utilizarse también como una pantalla de visualización en cuadrante, ideal para aplicaciones broadcast.

Ambos monitores aceptan contenidos HDR, siendo compatibles con las LUT Hybrid Log Gamma 3D. La colorimetría abarca los espectros de color definidos en los estándares BT709 y BT2020, con calibración automática controlable mediante un sensor USB que se conecta directamente al monitor.
Los monitores incluyen también vectorscopio y monitor de forma de onda, junto con indicadores de nivel de audio de 16 canales.

En el stand puede verse también demostraciones de un modelo de monitor de alto brillo utilizando un panel de 28″ UHD para contenidos HDR donde se requiere este tipo de característica.

JVC espera que el modelo DT-U31 esté disponible el próximo mes de noviembre y el DT-U31 en el primer trimestre de 2019.

JVC RM-LP100

Colaboración con Roland

Los visitantes de IBC tienen ocasión de ver en el stand de JVC una demostración de un sistema de producción en vivo con varias cámaras JVC y varios mezcladores Roland. Una de dichas soluciones se basa en una actualización del panel de control de cámara RM-LP100 que se presentó en el pasado NAB, compatible para Tally con el mezclador Roland V60HD

El RM-LP100 recibe las señales de Tally del mezclador V-60HD y las envía por LAN a la cámara robotizada PTZ KY-PZ100 y otros modelos de producción con conectividad IP de las gamas ProHD, 4KCAM y CONNECTED CAM. Al enviar la información de Tally por el puerto LAN, los usuarios ya no necesitan utilizar cableas separados de Tally entre el mezclador y las cámaras, lo cual simplifica la instalación y agiliza el flujo de trabajo.

El RM LP100 es un componente clave de la una solución económica de JVC para la producción multicámara en el estudio que se basa en una CCU virtual que controla cualquier cámara JVC con conexión por IP. El RM-LP100 proporciona control de los parámetros básicos de cámara como el balance de blancos, diafragma, shading, funciones de grabación, entre otras.El mezclador V-60HD es un modelo pensado para la producción de eventos en directo y para retransmisiones de TV; cuenta con entradas HDMI escaladas para datos, ordenador y otras fuentes de vídeo.

Además, posee un bus AUX de programa y otro independiente que facilitan el envío de la salida principal a la pantalla primaria o a la retransmisión en vivo y las anotaciones a la pantalla monitor del presentador. Su joystick y mando de zoom aportan una sensación de total control y un suave y preciso movimiento para las cámaras robotizadas KY-PZ100.

Un control RM-LP100 puede controlar hasta 100 cámaras y memorizar hasta 100 posiciones. El control remoto RM-LP100 incluye varias teclas asignables a funciones, un mando de enfoque con pulsador de enfoque automático y una pantalla táctil de 7 pulgadas que facilita el control de parámetros de cámara y de los ajustes predeterminados, entre otras funciones.

Este acuerdo de colaboración entre JVC y Roland para promover soluciones de producción en vivo refuerza la buena sintonía entre ambas empresas. En la región EMEA en particular, los distribuidores autorizados de JVC comercializarán sistemas completos incluyendo cámaras JVC y determinados modelos de mezcladores en ofertas como paquete.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Sep, 2018
• セクション: 集水域IP