ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/19/datos-media-actualiza-archivo-ib3-cintas-lto8/

IB3 Televisión migra el actual archivo histórico de imágenes de IB3TV con cintas LTO2 y LTO3 a LTO8 alojadas en una librería StorageTek SL8500 de Oracle.

Storagetek Sl8500

IB3, la televisión autonómica balear cuya emisión abarca tanto las Islas Baleares como Cataluña así como los principales operadores de cable, ha actualizado sus sistemas de archivo.

La alta demanda de contenidos en alta definición así como la necesidad de actualización del sistema actual de archivo han llevado al Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (EPRTVIB) a poner en marcha un interesante proyecto que pretende poner en valor los contenidos producidos por IB3.

Para ello, Datos Media Technologies ha llevado a cabo la integración de una solución basada en la tecnología de Oracle. IB3 ha optado por continuar con tecnología en cinta LTO, integrando LTO-8 y manteniendo su compatibilidad con las LTO-2 y LTO-3 de la librería antigua existente. De esta forma se ha ampliado con drives LTO-8 la librería StorageTek SL8500 de Oracle así como incorporado mecanismos de réplica y migración de cintas controlado todo ello por Oracle Diva.

Este sistema realiza las labores de migración de material de las cintas LTO2 y LTO3 a LTO8, también archiva el nuevo material además de recuperarlo para la producción aunque esté archivado en cualquiera de las dos librerías.

Copia en nube

Otro punto de interés es la implementación de una copia del material en la nube. Esto es posible gracias a la tecnología de Oracle Cloud en la cual se migrarán dobles copias de contenidos que actualmente asciende a unos 2 PB. Esta opción abre la puerta, no solo a la posibilidad de acceso a archivo en la nube sino también a la posibilidad de recuperación en caso de fallo de las copias locales en cinta existentes.

Diva Director y Diva Actor de Oracle serán los encargados de automatizar todos esos flujos de migración, ingesta, recuperación e integración de dobles copias en la nube. Ambos disponen de una compatibilidad con cualquier material en alta definición que se demandaba en este proyecto.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 19 Dec, 2018
• セクション: ストレージ統合