ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/21/mediapro-cartoon-movie-2019-mudanza-dimensional-primer-proyecto-animacion/

El proyecto de largometraje de animación está coproducido por Mediapro y Rokyn Animation. Cuenta con guion de Joaquín Reyes y Miguel Esteban, que también dirigen el largometraje junto con Manuel Sicilia.

Mudanza Dimensional

メディアプロ y Rokyn Animation coproducen Mudanza Dimensional, una película de animación seleccionada para Cartoon Movie 2019, el foro de coproducción de largometrajes europeos de animación.

La 21 edición de Cartoon Movie se desarrollará del 5 al 7 de marzo en Burdeos. Títulos con presencia en los certámenes cinematográficos más importantes, han iniciado su andadura en ediciones anteriores de este foro; entre ellos destacan las nominadas al Oscar a la mejor película de animación: Chico y Rita (2011), La vida de calabacín (2016), La oveja Shaun (2015), Loving Vincent (2017) y The Breadwinner (2017). Arrugas, Goya a la mejor película de animación, fue la producción española presentada en 2012.

Con Mudanza Dimensional, Mediapro se embarca por primera vez en la producción de animación. Esta empresa líder en el mercado audiovisual europeo en cuanto a cine y televisión, se une en este proyecto con Rokyn Animation, productora de animación cuyos creativos poseen una experiencia de 20 años en esta industria.

El actor, cómico y guionista Joaquín Reyes (La hora chanante, Muchachada Nui, Camera Café, Fibrilando, Cuerpo de Élite, El Intermedio) y el también guionista Miguel Esteban (responsable de El fin de la comedia, serie ganadora del premio Alma al mejor guion 2017 y nominada a los Emmy internacionales como mejor comedia) son los responsables del guion de este proyecto de largometraje.

La dirección corre a cargo de ambos guionistas y Manuel Sicilia, director y productor con 20 años de experiencia en el sector de la animación. Sicilia ha dirigido El lince perdido y Justin y la espada del valor, largometrajes estrenados en más de 160 países; también produjo La Dama y la Muerte, cortometraje que obtuvo una nominación al Oscar en 2009. Los proyectos que ha dirigido y producido han logrado casi 100 premios internacionales, incluidos dos Goya.

Mudanza Dimensional cuenta las aventuras de Lali, una niña de gran imaginación y un genial sentido del humor, pero no es particularmente popular en el cole donde Andus le hace la vida imposible. La pequeña de 9 años recibe con ilusión la noticia de una futura mudanza y cambio de colegio. Pero ¡sorpresa!: la familia se muda a X-222, una nueva dimensión donde no tiene cabida Monstruo, el amigo imaginario de Lali que ha sido su apoyo en todo momento. Roboto, un robot encargado de esta mudanza tan peculiar, y Mr. Chot, un hámster con problemas de aerofagia, son otros personajes principales.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 Dec, 2018
• セクション: シネ映画 / プロダクション

その他の関連記事