ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/13/animacion-espanola-brilla-luz-propia-cartoon-media/

La animación española ha cerrado por todo lo alto su participación en Cartoon Movie 2018, el foro europeo de coproducción para largometrajes de animación celebrado en Burdeos (Francia).

Cartoon Movie 2018

La animación española ha brillado con luz propia en la 20ª edición del Cartoon Movie celebrado en Burdeos (Francia). Junto a los nueve proyectos españoles seleccionados para esta cita -una de las principales a nivel europeo- la animación española vuelve a casa con dos Cartoon Tributes, galardones que reconocen la contribución de empresas y personalidades en el desarrollo de la animación europea.

La española Kanaki Films ha sido elegida como Productora Europea del Año por Un día más con vida, film dirigido por el documentalista Raúl De La Fuente junto a Damian Nenow. Basado en el libro homónimo del reportero polaco Ryszard Kapuscinski, el film es una coproducción entre Kanaki Films junto a Platige Films (Polonia), Walking the Dog (Bélgica), Wüste Film y Animationsfabrik (Alemania) y Puppetworks (Hungría).

Por su parte, el agente de ventas Latido Films ha sido votado como Distribuidor Europeo del Año. Con sede en Madrid, la empresa es responsable de las ventas internacionales de algunos de los títulos más esperados de la animación española como Buñuel en el laberinto de las tortugas ああ Memorias de un hombre en pijamas

El palmarés de los Cartoon Tributes se completó con Dorota Kobiela y Hugh Welchman, codirectores de Loving Vincent, que fueron reconocidos como Director Europeo del Año.

En su vigésima edición, Cartoon Movide dedicó su Foco a España. Organizado por ICAA – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Diboos, la Federación Española de Asociaciones de Productores de Animación, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y Animation from Spain, el Spotlight on Spain incluyó, además de los pitchings de los proyectos seleccionados, presentaciones de estudios y diversas actividades con el fin de promocionar la animación española.

“El Sector de la Animación en España, es sin duda un sector estratégico dentro del audiovisual español. Con una cifra de facturación que supera los 818 millones de euros y más de 8.250 trabajadores empleados, muchos de ellos reconocidos internacionalmente por su talento y profesionalidad, España se ha posicionado internacionalmente en el sector de la animación, como una pieza clave en la producción de largometrajes, cortometrajes, series y otros formatos” explicó en la apertura del evento el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Óscar Graefenhain.

Óscar Graefenhain en Cartoon Movie 2018

El futuro de la animación española

A lo largo de dos días, los más de 900 profesionales del sector participantes en el evento tuvieron la posibilidad de conocer 60 nuevos proyectos de largometrajes de 22 países europeos, incluyendo nueve con participación española.

La lista de proyectos españoles seleccionados incluye a Dragonkeeper, largometraje de animación familiar basado en la primera novela de la multipremiada saga de libros de la australiana Carole Wilkinson y codirigido por Ignacio Ferreras (Arrugas) y Jian-Ping Li. Producida por Dragoia Media, Movistar+, Atresmedia Cine junto a China Film Animation, la principal empresa de producción y distribución de cine del país asiático, el filme fue presentado en la categoría de obras en desarrollo.

Mientras tanto, en la sección de obras en producción fue presentado Buñuel en el laberinto de las tortugas, película dirigida por Salvador Simó que toma como punto de partida el cómic homónimo de Fermín Montero. Con estreno previsto para 2018, el filme es una producción de Sygnatia y The Glow Animation Studio -en coproducción con la holandesa Submarine- y narra las vicisitudes del rodaje del documental Las Hurdes del director Luis Buñuel.

La segunda obra española en etapa de producción ha sido Elcano, la primera vuelta al mundo, una producción de la vasca Dibulitoon Studio dirigida por Ángel Alonso y con estreno previsto para 2019. Dirigida al público familiar, este filme de aventuras sigue los pasos de Juan Sebastián Elcano en su misión por completar la primera vuelta al mundo.

Sygnatia y The Glow Animation Studio, junto al productor Manuel Cristóbal y el director Salvador Simó, también están detrás de Gabo – Memorias de una vida mágica, filme inspirado en la novela gráfica homónima sobre una de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana: Gabriel García Márquez. Con coproducción de la colombiana Rey Naranjo, la película está concebida para el público adulto y se presenta en la categoría “en concepto”.

Otro largometraje español incluida en esta categoría es El viaje imposible, película de aventuras para público familiar que combina animación en 3D con imagen real y que marcará el debut en largo del director Abraham López Guerrero. Producen El Viaje Imposible junto a la española 3 Doubles Producciones y la inglesa Virtual IT Projects.

Por su parte, entre los 60 proyectos de la selección se presentaron otros cuatro con la participación de estudios españoles en calidad de coproductores minoritarios: Un día más con vida, Unicorn Wars, Trip to Teulada y My Grandfather Used to Say He Saw Demons

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Mar, 2018
• セクション: シネ仕事テレビ

その他の関連記事