ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/18/japones-smartphone-receptor-tv-deberan-pagar-canon/

La Ley de Radiodifusión Japonesa obliga a cualquier persona que tenga un receptor de señal de televisión a firmar un contrato con Japan Broadcasting Corp (NHK).

NHK en móvil

La Corte Suprema de Japón ha dictado que los propietarios de un smartphone con receptor de televisión integrado o externo (algo muy habitual en los modelos comercializados en este país) paguen el reglamentario canon a la cadena pública de televisión japonesa NHK.

La Ley de Radiodifusión Japonesa obliga a cualquier persona que tenga un receptor de señal de televisión a firmar un contrato con Japan Broadcasting Corp (NHK).

Entre las demandas que han llevado al más alto tribunal de Japón a intervenir fue presentada por un miembro de la asamblea de la ciudad de Asaka, cerca de Tokio, que no posee un televisor. El Tribunal de Distrito de Saitama decidió en agosto de 2016 que no estaba obligado a pagar la cuota de suscripción, ya que la posesión de un teléfono móvil de este tipo no era necesariamente equivalente a la instalación de un receptor de señal de televisión.

En marzo del año pasado, el Tribunal Superior de Tokio anuló el fallo diciendo que la posesión de un teléfono móvil con función de televisión debe considerarse como la instalación de un receptor de televisión, y que los propietarios de tales dispositivos y las personas que tienen aparatos de televisión deben recibir el mismo trato para garantizar la imparcialidad mientras puedan ver los canales de NHK.

En otra demanda, tanto el Tribunal de Distrito de Tokio como el Tribunal Superior de Tokio han dictaminado que el propietario de un teléfono móvil capaz de recibir señales de televisión, pero sin televisor en casa, debe que pagar una cuota de suscripción al servicio público de radiodifusión.
La NHK ha calificado de razonable el fallo ahora de la Corte Suprema de Japón.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 Mar, 2019
• セクション: 仕事テレビ