ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/08/panasonic-innovacion-produccion-directo-nab-2019/

Ya sea transmitiendo noticias de última hora, filmando una obra maestra cinematográfica o produciendo un evento en directo, Panasonic cuenta en su stand (C3607) en NAB 2019 con una solución.

Panasonic en NAB 2019

パナソニック está presentando en NAB (stand C3607) productos y tecnologías avanzadas para la producción en directo destacando su propuesta de estudio inteligente, Smart Studio, un set que demuestra las sofisticadas características de la AW-UE150, la nueva cámara pan/tilt/zoom 4K/HD de Panasonic, en integración con sistemas virtuales.

Panasonic en NAB 2019Esta propuesta permite incrementar el valor de la producción con menos recursos pero logrando más ángulos de cámara y movimientos de cámara más interesantes. Gracias a la integración de soluciones de terceros como la española ブレーンストーミング, es sencillo crear programas con realidad aumentada de forma prácticamente automatizada donde la tecnología de seguimiento automático se fusiona con el movimiento en el aire multieje avanzado.

Los productos clave de este set en vivo incluyen el sistema ROI 8K de Panasonic, que permite a un operador de cámara acceder al campo de visión súper amplio de la cámara 8K y a las ventanas HD con control PTZ completo y seguir la acción desde múltiples ángulos de cámara virtual, ahorrando espacio en comparación con múltiples cámaras tripuladas. El sistema 8K ROI se combina con el sistema de seguimiento en tiempo real de BlackTrax para seguir automáticamente a los sujetos en movimiento en el plató con tomas perfectamente enmarcadas y listas para ser programadas.

Panasonic en NAB 2019AW-UE150 se demuestra en conjunción con el software Tecnopoint Tuning, los sistemas de columnas telescópicas Totem y los sistemas motorizados de plataformas dolly de suelo y techo, aportando más ejes y otra dimensión de movimiento a la producción en vivo.

Gracias al soporte de freeD de la UE150 (para su integración en sistemas virtuales), se puede mapear digitalmente una escena, permitiendo el seguimiento del movimiento del sujeto con los sistemas de cámara y Tecnopoint, todo ello mientras se coordina la visualización en pantalla de un objeto AR o escena a través de la tecnología de Brainstorm. En el set de demostración, podemos incluso ver el control de iluminación automatizado que ilumina al presentador al mismo tiempo que las cámaras le siguen en su desplazamiento.

Panasonic en NAB 2019

Otras novedades

Otros aspectos destacados de la oferta de productos NAB de Panasonic incluyen la nueva AG-CX350, la videocámara de lente fija de 10 bits de 4K más ligera de la industria, y la EVA 3.0, la última versión de la popular cámara para cine digital con resolución 5.7K AU-EVA1.

En el stand de Panasonic en Las Vegas conviene también no perder de vista las nuevas integraciones de socios en el flujo de trabajo global de la plataforma P2Cast de Panasonic basada en la nube, especialmente en los servidores de アマゾン ウェブ サービス (AWS)

Llama también la atención un prototipo de un nuevo camcorder 4K P2, del que apenas han transcendido detalles aún.

Panasonic en NAB 2019Para producción en directo de alto nivel, Panasonic propone un mezclador modular escalable capaz de trabajar en un entorno híbrido SDI/SMPTE2110 en HD, 3G o 4K y alimentado por vídeo MoIP desde el sistema de cámara AK-UC4000 de Panasonic (incluyendo el AK-NP600 diseñado con la interfaz MoIP SMPTE 2110).

Panasonic en NAB 2019La AK-UC4000 ofrece ahora transmisión inalámbrica 4K, salida V-Log para la producción casi en directo, incluidas las producciones de Netflix, y conectividad Dashboard de ロスビデオ. La suite de producción en vivo también toma las entradas del AW-UE150 PTZ integrado con el servidor de control de hardware y software de Tecnopoint. Más fuentes de vídeo se derivan del sistema ROI de 8K de Panasonic impulsado por BlackTrax para el seguimiento automático

Panasonic en NAB 2019Por último, en cuanto a cinematografía de alto rango, destacan el excelente rendimiento en condiciones de poca luz de la VariCam 35, la VariCam LT y la AU-EVA1 como queda evidente en el set Dual ISO “Dark” donde pueden apreciarse las ventajas de contar con un ISO dual nativo.

Panasonic AW-HE42 y AW-UE4 PTZ

10 años de cámaras PTZ

En la increíble gama de cámaras PTZ, que cumple ahora diez años, Panasonic añade ahora dos nuevos modelos: AW-HE42K y AW-UE4

En 2008, Panasonic lanzaba su primera PTZ, dos años más tarde incorporaba control IP. En 2011, la compañía lanza un modelo con un diseño compacto y un año después las PTZ admitían vídeo sobre IP con trol. En 2015 se incorpora el soporte PoE, en 2017 nace la priemra PTZ para exterior bajo estándar de protección IP65. Ahora, ya están en el mercado PTZs 40K 60p a 12G-SDI.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Apr, 2019
• セクション: 集水域問題勉強IPPA スペシャル大特集