ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/18/tv3-puestas-en-escena-rapidas-y-sencillas-pero-impactantes-ra/

Marc Sansa e Iban José Pérez exponen en el Observatorio de Nuevas Tecnologías el enfoque que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals da al uso de la realidad aumentada en sus informativos.

TV3 en Observatorio de Nuevas Tecnologías 2019

Marc Sansa, realizador de informativos e Iban José Pérez, responsable de infografía virtual en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals han intervenido en el Observatorio de Nuevas Tecnologías en Málaga para dar a conocer el uso que los canales de la televisión pública catalana hacen de las técnicas de realidad aumentada.

Sansa ha destacado que a raíz de los atentados del 11S en 2001, en “TV3 fuimos conscientes que no podíamos seguir con un sistema lineal, lento y con tiempos muertos”. Uno de los aspectos clave en la información inmediata es el uso de gráficos por ello, “optamos por reformar completamente el departamento de grafismo, integrándolo dentro de la redacción, bajo un esquema pluridispciplinar”.

Asimismo llamó la atención sobre cómo TV3 ha sido capaz de formar a su personal para afrontar las producciones más complejas en realidad virtual y aumentada.

Por su parte, Iban José, subrayó que de los diez platós con los que cuenta la Corporació, la mitad ya están preparados con sistemas de tracking. “Esperamos que de aquí a 2020, el cien por cien de los estudios cuenten con tracking”, señaló.

En TV3 han trabajado con diferentes fabricantes y desarrolladores de software para poner en antena sus programas con realidad aumentada. Actualmente, el departamento de grafismo cuenta para RV y RA con 20 render engines dedicados a cámaras en los platós y 30 renders engines para branding de todos los canales.

Además, emplean 10 licencias de Maestro Controller (controlador de virtual sets y realidad aumentada), 11 licencias de Maestro/3Designer (software de diseño) y 14 licencias de 3DPlay (controlador de branding de los canales), todas ellas de 熱心な

Marc Sansa quiso llamar la atención sobre la necesidad de flexibilizar los flujos de trabajo y el papel de quienes intervienen en ellos, principalmente en televisiones públicas con estructuras profesionales más férreas.

“Para realidad aumentada en el día a día buscamos puestas en escena rápidas y sencillas pero impactantes. No nos vale tener modeladores excelentes cuando no llegamos a tiempo. El objetivo es hacer todo lo más fácil posible para la explotación diaria y eso solo es posible con grupo pequeños multidisciplinares”, reconocía Sansa.

A lo largo de los últimos años, la fuerte apuesta por programas especiales electorales ha servido para aprender a optimizar brillos, luces… rompiendo incluso la “pared de cristal” en estudios que se prolongan virtualmente al infinito en cuanto a altura y dimensiones.

Mirando al futuro, ya han comenzado a probar la integración de la RA con el uso de las gafas Oculus そしてその vídeo 360 experimentando con diferentes tecnologías.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 Jul, 2019
• セクション: 勉強グラフィックス