ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/24/proa-impulsa-insercion-laboral-discapacidad/

La Federación PROA, Productores Audiovisuales Federados, firma un convenio de adhesión al Programa Incorpora de La Caixa para ofrecer oportunidades laborales a colectivos de personas con discapacidad en el ámbito del audiovisual.

Montserrat Bou i Sala, directora general de PROA, y Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa

El pasado lunes PROA, Productores Audiovisuales Federados, firmó un acuerdo de colaboración con el Programa Incorpora de La Caixa, fundamental para favorecer la contratación de colectivos en riesgo de exclusión social y avanzar hacia la integración laboral. Con la firma de este convenio, se pretende incrementar la calidad de los procesos de contratación de las personas participantes en el Programa y crear un clima de colaboración y oportunidades dentro del mundo audiovisual.

PROA y el Programa desarrollarán varias acciones conjuntas, para diseñar un plan de acompañamiento a las productoras audiovisuales antes, durante y después de la contratación. Este acuerdo ofrece, apoyo a las empresas para ayudar a encontrar profesionales a medida, información de ayudas, asesoramiento en temas fiscales y de responsabilidad social corporativa. El objetivo es facilitar la incorporación y al mismo tiempo, dar respuesta personalizada a las necesidades específicas de cada productora y cada persona contratada.

“Por parte de PROA, se consideró que el requerimiento del ICAA sobre la contratación laboral de personas con diversidad funcional, era un buen estímulo para ir más allá y participar de manera más activa en el planteamiento de acciones o actividades que facilitan esta inserción laboral”, ha señalado Montserrat Bou, directora general de PROA

En este contexto, las empresas federadas a PROA se comprometen a incentivar la contratación de personas con discapacidad y sumar talento y perfiles calificados a sus equipos. Las productoras informarán de los diferentes perfiles profesionales a cubrir, una demanda que se compartirá con las entidades que forman parte del Programa Incorpora La Caixa y que permitirá construir equipos de trabajo diversos, normalizando el trabajo de las productoras audiovisuales con profesionales con discapacidad.

El Programa Incorpora de La Caixa está diseñado para acompañar a las empresas en la contratación de personas con diversidad funcional y/o riesgo de exclusión social. Trabaja con 466 entidades de toda España que, gracias a su trabajo en red, permite compartir las ofertas de trabajo para poder proponer el personal más adecuado en cada caso.

“Las personas con discapacidad pueden ocupar una gran variedad de puestos de trabajo, simplemente es cuestión de encontrar el perfil más adecuado a través de un esmerado proceso de selección”, destaca Jaume Farré, director del departamento de Integración Sociolaboral de la Fundación Bancaria La Caixa.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 24 Jul, 2019
• セクション: 仕事