ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/06/bbc-netflix-contenidos-personas-discapacidad/

Netflix app

La cadena británica BBC y la plataforma VOD Netflix han sellado una alianza para crear y financiar formatos audiovisuales en los que participen creativos con discapacidad tanto delante como detrás de las cámaras.

Esta alianza, que se extenderá durante los próximos cinco años y que está cimentada sobre los compromisos previamente adquiridos por Netflix y la BBC, se ha diseñado para aumentar la representación de profesionales con discapacidad. Del mismo modo, tiene por objetivo ampliar la variedad de historias producidas y ofrecer a los guionistas y creativos con discapacidad más opciones en lo que se refiere a los tipos de historias que quieren contar.

BBC y Netflix considerarán aquellos proyectos de productores del Reino Unido creados o cocreados por guionistas que se identifiquen como personas neurodiversas, con sordera y/o con discapacidad. Todos los proyectos se evaluarán y desarrollarán de forma conjunta, si bien la BBC será el punto de entrada para todas las solicitudes de proyectos y propuestas de la iniciativa.

Historias trascendentales

Netflix y BBC buscan que se propongan todo tipo de historias, “inspiradas en cualquier género, ámbito o mundo”. Ambos entes defenderán ideas “que resulten ambiciosas y trascendentales, y que desafíen los límites que la industria puede asociar inconscientemente a la discapacidad”. La intención de esta alianza es afianzar estos títulos al nivel de los contenidos más populares y originales que Netflix ya tiene en marcha.

Piers Wenger, director de contenido dramático de la BBC, espera que gracias a esta colaboración “hayamos creado un modelo de financiación que ayude a igualar las cosas para los creadores neurodiversos, con sordera o discapacidad en Reino Unido”. Por su parte, Anne Mensah, vicepresidenta de Series para Reino Unido de Netflix, considera que la iniciativa ayudará “a estos creadores a contar las historias más ambiciosas y creativas”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 6 Sep, 2021
• セクション: 仕事テレビテレビ制作

その他の関連記事