ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/08/michael-zink-uhd-alliance-4k-summit-filmmaker-mode/

La iniciativa lanzada a finales de agosto pretende establecer un marco que permita que el espectador pueda ver en el televisor de su casa cualquier contenido con las misma calidad y referencias con las que se concibió.

Michael Zink en la 4K-HDR Summit 2019

Michael Zink, presidente de la UHD Alliance, ha dado a conocer en la 4K-HDR Summit en Málaga los últimos avances en la iniciativa Filmmaker Mode que se lanzó a finales de agosto en Los Ángeles.

Filmmaker Mode es el resultado de una colaboración de la UHD Alliance con cineastas, fabricantes de electrónica de consumo y los estudios de Hollywood para establecer un marco que permita que el espectador pueda ver en el televisor de su casa cualquier contenido con las misma calidad y referencias en cuanto a color, aspecto… con que fue concebido el producto audiovisual.

La UHD Alliance, que representa todo el ecosistema, mantiene continuos contactos con
operadores de cámara, coloristas, productores, editores, creadores de efectos especiales…, para avanzar en el desarrollo del Filmmaker Mode.

El objetivo es que el usuario final pueda acceder a la esencia de la creación del contenido como se concibió con gran facilidad prescindiendo de la típica función activada por defecto con todo tipo de “mejoras” visuales.

El espectador podrá disfrutar de una experiencia más cercana a la del cine en su hogares al desactivar todo el postprocesado, incluyendo el suavizado de movimiento y la interpolación para que la película se muestre tal y como su creador quería.

El Fimmaker Mode se activará automáticamente a través de los metadatos del contenido ya proceda de un Bluray, un servicio OTT o TDT, o con sólo pulsar un botón que permita al consumidor activarlo.

Zink también ha destacado que para la UHD Alliance era muy importante acordar un único nombre para esta nueva forma de visualización. De esta forma, el Filmmaker Mode se llamará exactamente igual independientemente del fabricante, y su logo estará presente en la caja o en el listado de especificaciones del televisor.

Los socios de lanzamiento del Filmmaker Mode son LGパナソニック y Vizio, aunque en breve se irán sumando nuevos fabricantes.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Nov, 2019
• セクション: 仕事UHD テレビ