ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/29/telefonica-servicios-audiovisuales-ib3-radio-unidad-movil/

Con esta nueva adquisición, el ente público prevé poder transmitir por IP y radioenlaces a los estudios de todas las sedes que tiene repartidas en las islas.

UM IB3 Radio

テレフォニカ オーディオビジュアル サービス (TSA) ha resultado adjudicataria del suministro de una nueva unidad móvil de radio, para renovar el sistema de producción de contenidos en exteriores, de la Radio Televisión de las Islas Baleares IB3

Con esta nueva adquisición, el ente público prevé poder transmitir por IP y radioenlaces a los estudios de todas las sedes que tiene repartidas en las islas (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), constituyendo una solución completa para dar soporte a la producción de contenido en exteriores.

La solución propuesta por TSA para la realización de la unidad móvil de radio, está basada en la combinación de señales analógicas y digitales de audio, cuyas conexiones se realizan mediante patch panel a los distintos equipos. Estos patch panel, tipo bantam, permiten el enrutado a la mesa de mezclas, entre los sistemas de reproducción y transmisión de la unidad móvil. De igual manera, se realiza un conexionado de las distintas antenas de radiofrecuencia, encargadas de la transmisión y recepción de las distintas señales.

La unidad móvil, instalada sobre un vehículo Renault Master (modelo furgón), cuenta con zona de operación y comentarista, zona de locución y capacidad de bodega. Para conseguir estas tres zonas en un espacio tan reducido, se lleva a cabo la adaptación del asiento del conductor y acompañante para hacerlos giratorios. Es puesto de conducción cuando la unidad móvil se encuentre en marcha, y zona de operaciones y comentarista cuando se encuentra estacionada para su operación.

La zona de locución cuenta con una mesa plegable para cuatro comentaristas, siendo a la vez zona de carga para diverso material y dejando la parte trasera del vehículo para bodega.

En la parte exterior, la unidad móvil cuenta con un toldo motorizado de 2 metros de longitud con 2 metros de salida, y una escalera plegable en aluminio para acceso al techo, donde se ubican las antenas sobre un mástil de 6m Clark Masts y antenas tipo varilla.

Igualmente, cuenta con iluminación LED tanto en el interior como en el exterior, instalación eléctrica y climatización.

En cuanto a equipamiento, TSA instala un codificador Quantum ST ALL Dual LTE del fabricante Prodys, códec de audio IP de 1U de rack, que permite algoritmos de compresión como PCM, G711, G722, MPEG Layer II, apt-X, OPUS. Asimismo, se instalará el codificador de AoIP suministrado por IB3 Radio que se integra dentro de la nueva instalación.

Para TSA, la formación es uno de los pilares clave en la ejecución de todos sus proyectos, por lo que se pone especial “mimo y cuidado” en estos servicios para garantizar el éxito de la integración. La formación incluye tanto contenido de carácter técnico como de flujo de trabajo y operación en los distintos sistemas, poniendo a disposición de IB3 los recursos necesarios por parte de los diferentes fabricantes que participan en esta integración.

TSA entrega la unidad móvil en las instalaciones de IB3 Radio con una garantía de 5 años para el carrozado y 2 años para la integración del equipamiento.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 29 Jan, 2020
• セクション: 統合無線