ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/21/es-a-laire-y-king-ray-consiguen-ex-aequo-el-premio-prodocs/

La 7ª edición del premio ha cambiado su formato para adaptarse a la nueva situación provocada por la COVID-19 y cuenta con la colaboración de PROA, Productors Audiovisuals Federats, DocsBarcelona y 16nou.

ProDocs 2020

Por primera vez la asociación de documentales, ProDocs, otorga a dos documentales el Premio ProDocs a Mejor Documental Televisivo durante la inauguración online del DocsBarcelona 2020, que se celebró este 19 de mayo.

Los documentales galardonados ex aequo son És a l’aire Un Capricho de Producciones, dirigido por Christophe Sion y Santi Suárez, y el documental King Ray de la productora Bidimensional, dirigido por Sergio Romero Castaño. El productor Carles Brugueras en representación de la productora Polar Star Films, galardonada con el 6º Premio ProDocs, ha sido quién ha otorgado los premios a los directores Santi Suárez i Sergio Romero.

Las empresas productoras de documentales asociadas a ProDocs han dado el empate a És a l’aire, que trata sobre el impacto económico, social y medioambiental que tiene la industria petroquímica en la población, profundizando en la relación que mantiene el Camp de Tarragona con el complejo petroquímico más grande del sur de Europa.

Y al documental King Ray, que narra como España ganó fraudulentamente la medalla de oro de baloncesto en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, a través de Raymond Torres, campeón paralímpico de baloncesto. Tan solo dos de los trece jugadores de la plantilla tenían discapacidad, el capitán del equipo recuerda lo ocurrido casi veinte años después.

Los dos documentales se suman así a la lista de documentales galardonados con el Premio ProDocs formada por Ladrones de tiempo producido por Polar Star Films el 2019, Las cloacas del Interior producido por Mediapro el 2018, Muerte en León de JWProductions el 2017, Las Sinsombrero producido por Intropía Media el 2016, El gran Silencio. Horta de Sant Joan de Brutal Media el 2015 y Mañana Moriré de JWProductions el 2014.

Esta ha sido una convocatoria extraordinaria y especial de la 7ª edición del premio que ha cambiado su formato para adaptarse a la nueva situación provocada por la COVID-19 y cuenta con la colaboración de PROA, Productors Audiovisuals Federats, DocsBarcelona y 16nou.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 May, 2020
• セクション: テレビ