ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/07/tim-davie-sustituira-tony-hall-director-general-bbc/

Davie, que actualmente es el director ejecutivo de BBC Studios, estará al frente de la corporación pública británica a partir del 1 de septiembre.

Tim Davie

Tim Davie, actual director ejecutivo de BBC Studios, reemplazará a Tony Hall como director general de la BBC. Davie ha asegurado sentirse honrado de asumir esta responsabilidad en la corporación pública británica en un “un momento crítico para el Reino Unido”.

“Nuestra misión nunca ha sido más relevante, importante o necesaria. Tengo un profundo compromiso con el contenido de la más alta calidad e imparcialidad”, ha asegurado.

“Mirando hacia el futuro, necesitaremos acelerar el cambio para servir a todas nuestras audiencias en este mundo en rápida evolución. Se ha realizado una gran labor, pero seguiremos reformando, tomando decisiones claras y manteniendo la relevancia. Tengo mucha confianza en que podemos hacerlo gracias a los increíbles equipos de personas que trabajan en la BBC”, ha añadido.

BBC Studios es el brazo comercial de la corporación y la empresa encargada de comercializar sus producciones propias en todo el mundo. Tim Davie tomó las riendas de BBC Studios en 2012 tras la dimisión de George Entwhistle tras la polémica surgida en el programa Newsnight a raíz de un abuso infantil que implicaba erróneamente a un compañero conservador.

Davie se incorporó a BBC en 2005 y ha trabajado en las divisiones de marketing y audio. Antes de eso trabajó para PepsiCo y Procter and Gamble. Anteriormente fue consejero del Partido Conservador en Hammersmith en 1993 y 1994 y vicepresidente del Partido Conservador de Hammersmith y Fulham en la década de 1990.

El salario anual de Davie ha sido fijado por el Comité de Remuneración del Consejo de la BBC en 525.000 libras esterlinas (591.000 euros) sin ningún componente variable. El sueldo del director general no se ha incrementado desde 2012, y este es el nivel que el sueldo habría alcanzado si se hubiera aplicado la inflación. Davie ha optado por recibir el mismo salario que Tony Hall (450.000 libras esterlinas) hasta agosto de 2021, ya que todos los altos directivos de la BBC están inmersos actualmente en un proceso de congelación de retribuciones. Como CEO en BBC Studios, Davie recibió el año pasado, incluidos bonus, 600.000 libras esterlinas.

La elección del nuevo director ha estado coordinada por el Comité de Nombramientos del Consejo de Administración de la corporación británica bajo el liderazgo de su presidente David Clementi, junto a Dame Elan Closs Stephens, Nicholas Serota y Ashley Steel.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Jun, 2020
• セクション: 仕事無線テレビ