ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/13/bridge-digital-codificacion-4k-hevc-aja-kona-5/

La compañía norteamericana desarrolla una solución de codificación 4K HEVC construida con una tarjeta de E/S PCIe 3.0 de 8 lanes AJA Kona 5, una tarjeta gráfica Nvidia y el Net-X-Code de Drastic Technologies para la captura, control, conversión y salida de IP.

AJA Kona 5

Mientras que la creación de contenido y las tendencias de entrega van y vienen, la búsqueda de una mayor eficiencia en el flujo de trabajo se ha mantenido constante, y es un esfuerzo que Bridge Digital ha ayudado a sus clientes desde que abrió sus puertas hace casi veinte años. Combinando la tecnología moderna con el conocimiento del flujo de trabajo, su equipo de 10 personas desarrolla soluciones asequibles llave en mano y proporciona servicios que agilizan la captura y manipulación de vídeo para los clientes de todo el mundo.

Cada sistema que Bridge Digital desarrolla se adapta a las necesidades del cliente, incluyendo su última creación, una solución de codificación 4K HEVC construida con una tarjeta de E/S PCIe 3.0 de 8 lanes アジャ コーナー5, una tarjeta gráfica エヌビディア y el Net-X-Code de Drastic Technologies para la captura, control, conversión y salida de IP.

Originalmente desarrollada para empaquetado para visualización bajo demanda para uno de los clientes de Bridge Digital, la solución prepara flujos 4K en vivo para la entrega de video bajo demanda (VOD) con poco o ningún tiempo de inactividad. Produce un proxy HEVC de alta velocidad de bits y precisión de cuadro de cada clase, que el operador puede recortar fácilmente, basándose en los códigos de tiempo del proxy, a medida que el archivo se graba utilizando la interfaz Net-X-Code en un navegador web HTML5.

Con diferentes clases tomadas como una grabación larga, el cliente puede identificar y extraer fácilmente las clases a medida que terminan sin detener la grabación. Una herramienta a prueba de futuro, la solución de Bridge Digital también soporta hasta 8Kp30.

Richie Murray, presidente y fundador de Bridge Digital, afirma que “lograr un look consistente y de alta calidad a través de los activos en vivo y VOD fue crucial para esta implementación. Con 4K como formato de adquisición elegido, sabíamos que HEVC era el camino a seguir para asegurar una entrega más rápida a la biblioteca de VOD una vez que cada clase había terminado”.

“HEVC ofrece una imagen de alta calidad con una baja tasa de bits y tamaños de archivo más manejables en comparación con los códecs de vídeo alternativos. Con el pensamiento creativo y la ayuda de las tecnologías de AJA, Drastic y Nvidia, pudimos desarrollar una herramienta de ingesta y recorte compatible con HEVC 4K que no sólo satisfizo las necesidades del cliente, sino que también resultará valiosa en una serie de otros entornos de producción”, añade.

En el despliegue actual, el material 4K de cuatro estudios es alimentado a través de un mezclador y entrada vía 12G-SDI a la solución de codificación 4K HEVC de Bridge Digital. Confiando en AJA Kona 5 para la captura, la solución ingiere el metraje como HEVC, y al mismo tiempo, crea un proxy con precisión de cuadro que se pone a disposición en la interfaz compatible con Net-X-Code HTML5. Una vez conectado a la interfaz, el operador puede ver y recortar fácilmente el archivo en tiempo real para el punto final y el punto de salida correctos, sin tener que volver a renderizarlo. Una tarjeta gráfica Nvidia Tesla T4 potencia el procesamiento de la GPU necesario para el HEVC.

“Kona 5 vino altamente recomendado por el equipo de Drastic y revisó todas las cajas, desde la asequibilidad hasta la conectividad 12G-SDI, que es una necesidad para manejar los requerimientos de ancho de banda de la entrega 4K. Resultó ser un verdadero robusto, proporcionando un rendimiento sólido a un precio accesible, y no se puede pedir más”, explica Murray.

Con 4K convirtiéndose rápidamente en un estándar de la industria, y la demanda de los consumidores de contenido en vivo y VOD alcanzando un punto álgido, Bridge Digital espera que la demanda de soluciones de codificación similares crezca en el futuro. Murray concluye destacando que “la captura 4K pronto se convertirá en la norma, y los profesionales necesitarán un conjunto de herramientas que faciliten la creación y entrega de codecs complejos como HEVC”.

“El objetivo con nuestra última solución es ayudar a las empresas a mantener la integridad del vídeo manteniendo el archivo lo más cerca posible de la calidad de la fuente y evitando la conversión entre la captura y la entrega. Al hacerlo, también pueden aprovechar el ahorro de tiempo, espacio y costes, que son consideraciones clave ya que el apetito del consumidor por el contenido sigue aumentando”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Aug, 2020
• セクション: 問題UHD テレビ