ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/20/dejero-liga-2k-nba-producir-remoto/

La liga profesional de deportes confía a Dejero la transición a una producción remota desde 27 lugares de Norteamérica durante la pandemia de COVID-19.

NBA 2K

デジェロ ha proporcionado a la Liga 2K de la NBA una variedad de equipos de conexión remota, a través de Defacto Entertainment y su socio Dome Productions, para ayudar a la liga profesional de deportes a salvar su tercera temporada amenazada por la actual pandemia COVID-19 que impidió a sus 23 equipos jugar juntos en el nuevo estudio de la liga en Manhattan.

La liga de deportes cambió toda su producción de la tercera temporada de un modelo basado en el estudio a un modelo de producción en remoto a gran escala en un tiempo récord, con la ayuda de Dejero.

Chris Mitchell, gerente de cuentas senior de Client Solutions en Dome Productions, comenta que “nuestro nuevo estudio de Manhattan fue evacuado repentinamente durante el cierre de COVID-19 en Nueva York justo cuando nuestra tan esperada temporada 3 estaba a punto de comenzar en el nuevo hogar de la liga”.

“Con nuestro socio de producción, Defacto Entertainment, trabajamos para encontrar una solución que nos ayudara a trasladar todo el proceso de producción y transmisión a un modelo remoto que combinara las transmisiones de vídeo en directo desde 27 ciudades de los Estados Unidos y Canadá, lo cual es una tarea enorme. Estoy muy orgulloso de que el equipo haya podido pensar de forma innovadora sin mucho margen de maniobra y de que hayamos podido confiar en proveedores de héroes como Dejero”, añade.

Durante las temporadas anteriores, los jugadores competían dentro del estudio de la Liga 2K de la NBA en Long Island, Nueva York, en un escenario central, con seis equipos diferentes compitiendo a lo largo del día. Los partidos se emiten en múltiples plataformas digitales y lineales, incluyendo ESPN, YouTube y Twitch, una plataforma de juegos propiedad de Amazon que alberga una serie de deportes. Dome Productions tuvo que ingeniárselas para trasladar esta producción a un lugar remoto rápidamente una vez que la pandemia golpeó.

NBA 2K

Seguridad

Para evitar los problemas de seguridad que plantean las redes de código abierto utilizadas por los equipos desde sus casas, y para hacer frente a la fluctuación del ancho de banda en esos diversos lugares en las horas de mayor tráfico, Dejero proporcionó una combinación de enlaces móviles EnGo y codificadores/transmisores montados en bastidor PathWay a Dome Productions.

Esta solución de transporte de vídeo de baja latencia fue clave para la formación de los kits plug and play esterilizados que se distribuyeron a los equipos de la competencia en toda América del Norte, a fin de entregar la fuerza de la señal necesaria en una red local que de otra manera podría estar congestionada, de modo que Dome Productions pudiera garantizar una conectividad fiable en el lugar. Mientras los jugadores instalaban los equipos en sus casas, el equipo de apoyo técnico de Dome Productions pudo configurar los codificadores/transmisores de forma remota y los operadores tienen la tarea de comprobar diariamente las conexiones en cada lugar a lo largo de esta última temporada de 2020, que se extiende hasta finales de agosto.

Un administrador de juegos de la Liga NBA 2K supervisa cada partido de forma remota, monitoreando los movimientos de cada jugador a través de video en vivo. Los administradores de los juegos son capaces de escuchar y comunicarse con los jugadores directamente en tiempo real. Cada partido se juega en un formato de “mejor de tres”, lo que permite a la transmisión de la NBA 2K League cambiar entre los partidos en tiempo real y da a los aficionados más oportunidades de experimentar los momentos más emocionantes de la liga.

sala de control de Dome Productions, situada en Toronto, recibe, mezcla y distribuye un gran número de transmisiones en directo de los equipos que juegan en 23 ciudades diferentes con la ayuda del receptor Dejero WayPoint; las transmisiones en directo de dos “caster”, situados en Chicago y Carolina del Norte, respectivamente, proporcionan comentarios en directo de los partidos; y Defacto Entertainment produce y dirige las transmisiones en tiempo real desde sus oficinas en Vancouver. La baja latencia del servidor de video de retorno Dejero CuePoint asegura que las emisoras de Chicago y Carolina del Norte puedan comentar las transmisiones en vivo sin retraso. Dome Productions también disfruta de la posibilidad de acceder remotamente al equipo de Dejero para comprobar parámetros como el bitrate y la latencia.

NBA 2K

Smart Blending

La columna vertebral de las soluciones de Dejero es su tecnología patentada Smart Blending, que agrega simultáneamente diversas conexiones IP alámbricas e inalámbricas de múltiples fuentes para formar una ‘red de redes’ virtual, mejorando la fiabilidad de las vías de conexión, ampliando la cobertura y proporcionando un mayor ancho de banda.

Los partidos no sólo se distribuyen en directo a través de Twitch, sino que ahora son captados por las emisoras deportivas más tradicionales, como ESPN en los Estados Unidos y SportsNet en el Canadá, lo que convierte a los deportes en una audiencia general, mientras que los eventos deportivos habituales quedan en suspenso. La ventaja de este nuevo entorno de producción es que se pueden producir varios juegos a la vez, lo que aumenta el número de espectadores, algo que no era posible en un solo estudio.

“Dejero nos ha permitido conectar todo el sistema y crear un juego de baja latencia y un valor de producción alrededor de todos estos mercados locales conectados de forma remota”, añade Brian Carr, quien es el responsable de la producción de los juegos.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 20 Aug, 2020
• セクション: 問題eスポーツテレビテレビ制作