ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/31/liveu-tencent-producir-remoto-campeonato-patinaje-pista-corta/

Tencent Sports utilizó cuatro unidades de enlace LiveU LU600 HEVC, con conectividad 4G y 5G, que proporcionaron sólidas transmisiones de video en vivo de alta calidad con baja latencia.

LiveU con Tencent

La tecnología LiveU se ha empleado para transmitir en vivo una suerte de simulación de los campeonatos de la Unión Internacional de Patinaje (ISU) en Beijing dentro de las estrictas limitaciones del brote de COVID-19.

Tras el aplazamiento de la Unión Internacional de Patinaje (ISU) de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad de Pista Corta de 2020 en Corea del Sur, el equipo de Patinaje de Velocidad de Pista Corta de China decidió seguir adelante y organizar un “Juego de Simulación de los Campeonatos de la ISU” en Beijing.

Tencent Sports, el broadcaster responsable de la producción, recurrió a LiveU para implementar una solución de producción a distancia, desplegando sólo el equipo necesario en el lugar, incluyendo las cámaras y las unidades de transmisión inalámbrica. Todo lo demás, incluyendo la producción, contribución y distribución, fue manejado por el personal de Tencent en el estudio del centro técnico de Tencent.

Este fue un trabajo desafiante dentro de las estrictas limitaciones del brote de COVID-19. La organización optó por celebrar el evento a puerta cerrada, estando únicamente presentes los deportivas y el personal esencial en el lugar.

Tencent Sports utilizó cuatro unidades de enlace LiveU LU600 HEVC, que proporcionaron sólidas transmisiones de video en vivo de alta calidad con baja latencia. Todas las transmisiones llegaron a un solo servidor LiveU de alta densidad, con el mismo retardo, optimizando la precisión de LiveU Timing en su solución de producción en casa. Con el apoyo de China Unicom, la señal 5G también estaba disponible en el campo. Todas las unidades de LiveU combinaron la conectividad 4G y 5G para asegurar condiciones óptimas de streaming.

Según Tencent, la cobertura en vivo y el flujo de trabajo de la producción se mejoró completamente, comparando favorablemente con las producciones remotas anteriores. Al igual que el juego de simulación en sí alcanzó niveles de campeonato del mundo real, Tencent Sports logró los mismos estándares de producción de alta calidad con su infraestructura comparativamente ‘ligera’.

Ding Yi, Director Jefe de Tencent Sports, afirma que “la producción remota con menos instalaciones y menores costes se convertirá sin duda en una tendencia importante de la producción deportiva en el futuro. Durante este difícil período de virus, ha mostrado una ventaja única en circunstancias que no nos permitieron utilizar las formas tradicionales de producción. De cara al futuro, estamos dispuestos a cooperar con proveedores de tecnología líderes en el mundo como LiveU para ofrecer soluciones creativas de producción deportiva”.

Yaal Eshel, director general de LiveU Asia, añade que “la cobertura de Tencent de este evento ha sido es realmente edificante, ya que muestra cómo ‘el espectáculo puede continuar’, incluso con los desafíos de este terrible virus. Los deportes en directo aportan tanto disfrute a los aficionados y espectadores de todas partes y nos sentimos humildes al saber que LiveU está ayudando a una emisora líder en el mundo como Tencent a ofrecer una experiencia de visualización increíble a sus audiencias”.

Este campeonato de simulación permitió a los patinadores mantener sus niveles de rendimiento y continuar sus preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 31 Mar, 2020
• セクション: テレビテレビ制作