ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/15/ideal-systems-produce-nube-asia-conectividad-dejero/

Los partidos ‘pop-up’ en la nube de la última producción en vivo de la Liga de Fútbol de Malasia se beneficiarán de la tecnología de mezcla inteligente de Dejero.

Dejero con Ideal Systems

デジェロ está proporcionando a la empresa Ideal Systems y a su división de producción en vivo, Ideal Live, la robusta conectividad necesaria para producir sobre la nube una cobertura en vivo de alta calidad de los principales eventos.

Entre otros eventos está dando cobertura en directo a diferentes partidos de la temporada 2020 de la Liga de Fútbol de Malasia (MFL) desde estadios geográficamente dispersos por toda Malasia, con los transmisores móviles Dejero EnGo en el centro de la conectividad de la producción a la nube.

Dejero con Ideal Systems

Tecnología de mezcla inteligente

EnGo utiliza la tecnología de mezcla inteligente, galardonada con un Emmy, que agrega simultáneamente diversas conexiones IP alámbricas e inalámbricas de múltiples fuentes para formar una “red de redes” virtual, mejorando la fiabilidad de las vías de conexión, ampliando la cobertura y ofreciendo un mayor ancho de banda.

Updesh Singh, director de tecnología, Asia sudoriental, de Ideal Systems Group, señala que “el EnGo de Dejero no sólo ofrece un gran valor a las emisoras de noticias y a los equipos de primera respuesta, sino que también es una alternativa viable para las conexiones por satélite o para que se pueda confiar plenamente en la cobertura nacional de los deportes”.

“Con nuestra implementación en la MFL y otros eventos en directo, hemos demostrado que proporciona la calidad y la resistencia necesarias para cualquier tipo de producción a distancia con una flexibilidad aún mayor que las configuraciones tradicionales”, añade.

Dejero EnGo es un componente clave de los kits de vuelo ligeros que Ideal Systems suele desplegar en los estadios de la MFL. Estos kits de vuelo se pueden configurar y estar listos para su emisión en 90 minutos. Para cada partido hay hasta seis cámaras fijas colocadas alrededor del campo para cubrir diferentes tiros de cámara, junto con cámaras para los talentos que realizan entrevistas dentro y alrededor de los estadios.

Con un tiempo de inicio rápido, con un solo botón, una interfaz de usuario fácil de navegar y configuraciones automatizadas que se adaptan al ancho de banda disponible, se confía en los transmisores móviles Dejero EnGo para estas configuraciones de múltiples cámaras, y para enviar video de alta calidad y baja latencia a la nube mediante la combinación de múltiples conexiones de red en tiempo real.

Fintan Mc Kiernan, CEO de Ideal Systems South East Asia, destaca que “hemos estado usando la tecnología de Dejero para nuestra cobertura MFL desde 2018 y para muchos otros eventos en vivo antes de eso. A diferencia de las muy recientes iniciativas que las empresas han tomado como reacción a la pandemia, hemos estado implementando la producción remota basada en la nube y otras tecnologías disruptivas durante algún tiempo, impulsados por el deseo de trabajar de manera más inteligente y de optimizar los presupuestos de nuestros clientes”.

Con los módems globales integrados del transmisor EnGo, los servicios de conectividad de itinerancia global, los módulos SIM intercambiables y una batería interna, Ideal Live no tiene que depender de la Internet o la energía de un lugar, ni de la conectividad satelital o de fibra para lograr los resultados de alta calidad que se esperan de la MFL.

“EnGo nos permite acceder a hasta 6 redes diferentes para asegurarnos de que tenemos una conectividad fiable; tanto si estamos en un estadio rural donde las redes celulares pueden ser irregulares, como en Kuala Lumpur donde las redes locales pueden llegar a estar muy congestionadas con decenas de miles de aficionados usando sus teléfonos inteligentes durante un partido. Además, el EnGo es lo suficientemente resistente para funcionar igual de bien bajo la lluvia torrencial de un monzón que bajo las temperaturas abrasadoras y la alta humedad que a menudo experimentamos en Asia”, añade Singh.

Sofiyant Neo, director de medios de comunicación y contenidos creativos de Ideal Systems, y responsable de Ideal Live, reconoce que “son los innovadores tecnológicos como Dejero los que nos han ayudado a cambiar la mentalidad de las empresas que antes se podían sentir más seguras confiando en las tecnologías tradicionales. Hemos reducido los costes de producción y los recursos de forma significativa para nuestros clientes al no tener que depender de un camión DSNG, equipos de producción pesados o de Internet en un lugar determinado para la conectividad, gracias a la tecnología de mezcla inteligente de Dejero. Hemos llevado gradualmente del 70 al 80 por ciento de nuestro flujo de trabajo a la nube y hemos demostrado que el mismo nivel de transmisión en vivo de alta calidad puede ser alcanzado remotamente desde cualquier lugar”.

“También tenemos que felicitar a Dejero por el nivel de apoyo que ha proporcionado desde el principio – para recibir un increíble apoyo remoto 24/7 para complementar el apoyo local de una empresa norteamericana que está ubicada tan lejos de nosotros en la distancia y en las zonas horarias, ha inspirado y alimentado la confianza de nuestros ingenieros en Asia para ir más lejos con la tecnología de disrupción”, concluye Mc Kiernan.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Oct, 2020
• セクション: 問題