ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/28/secundaria-eeuu-produccion-audiovisual-equipamiento-aja/

Cada vez son más los centros educativos que pretenden llevar la experiencia de un estudio broadcast a las aulas, incluyendo todo el equipo de producción estándar y contando con AJA como aliado.

High School

Durante las últimas décadas, el programa escolar de los Estados Unidos se ha centrado en la preparación para la universidad, pero en los últimos años, padres, profesores y equipos directivos de los centros educativos están apostando por una capacitación más profesional basada en las habilidades.

Su visión se está haciendo realidad rápidamente a medida que más escuelas secundarias invierten en la tecnología y personal docente para apoyar una educación más profesional, que va desde la animación en 3D hasta la construcción, la robótica y más. Según el integrador con sede en Texas Digital Resources uno de esos campos que ha despertado el interés de la comunidad educativa es la producción de noticias y eventos en directo AV

Año tras año, la compañía continúa viendo nuevos clientes que solicitan sofisticados estudios en los campus que incorporan equipos de producción de medios con ayuda de equipamiento de AJA ビデオ システム. Las escuelas aprovechan las instalaciones y el equipo para entrenar a los estudiantes en cómo entregar informativos diarios de principio a fin, con los estudiantes sirviendo como equipo de producción, presentadores y directores. Además de aprender las herramientas y los papeles del oficio, se les enseña a escribir los guiones de las historias; a conseguir la calidad de voz, la dicción y el ritmo adecuados; a realizar actuaciones y a utilizar técnicas de ritmo…

La escuela secundaria Prosper Rock Hill High School en Frisco (Texas) es una de las muchas escuelas secundarias que adoptan esta metodología, y con la ayuda de Digital Resources, construyó recientemente un estudio de televisión de vanguardia que sus estudiantes utilizan para producir y transmitir un programa diario de noticias en vivo en todo el campus.

De manera similar, Northwest Independent School District (ISD) en Fort Worth (Texas) está utilizando su Academia de Producción de Medios Creativos, construida por Digital Resources, para entrenar a los estudiantes en animación 3D, producción de eventos en vivo, transmisión y más. Algunos estudiantes del programa han adquirido una experiencia tan valiosa que han pasado a ocupar puestos profesionales en retransmisiones de atletismo universitario y otras producciones deportivas profesionales tras la graduación.

High School

Un estudio broadcast en las aulas

Según Tim Bock, director de marketing y ventas de Digital Resources, “ya sea que un estudiante planee ir a la universidad o entrar a trabar directamente tras su paso por la secundaria, hay un valor en obtener experiencia en el trabajo, y no hay mejor manera de aprender las herramientas del oficio que en un escenario del mundo real”.

“Estamos ayudando a las escuelas a llevar esa experiencia de un estudio broadcast a las aulas, incluyendo todo el equipo de producción estándar, y el equipo AJA siempre es parte de nuestros diseños. Es un elemento básico en la mayoría de los entornos de estudio modernos, fácil de aprender rápidamente para los estudiantes, y muy asequible, lo que es ideal para las escuelas con presupuestos ajustados”, añade.

Varios factores influyen en cada uno de los diseños de Digital Resource, incluyendo el espacio, el presupuesto, el nivel de conocimiento del instructor, la arquitectura existente y la infraestructura. Aunque cada configuración varía, todos los planos del estudio cuentan con una gama de cámaras, iluminación, teleprompters y diseños de conjuntos personalizados.

La mayoría de los equipos se encuentran en una sala de control del campus equipada con Gigabit Ethernet y fibra. Allí los estudiantes pueden monitorear cada parte de la producción, desde los gráficos hasta los créditos y la conmutación. Como la mayoría de las escuelas actualmente producen y entregan en 1080p, Digital Resources incorpora dos dispositivos de grabación AJA Ki Pro Ultra 4K/UltraHD y 2K/HD en cada plano de las instalaciones – uno para la grabación y reproducción maestra y otro para la grabación ISO. Un dispositivo de transmisión y grabación AJA Helo H.264 también es estándar para transmitir contenido al sitio web de la escuela y a plataformas sociales como Facebook Live, mientras que se incluye un enrutador AJA Kumo 1616 para enrutar las señales dentro y alrededor del estudio sin ninguna degradación.

Bock concluye afirmando que “el equipo flexible, confiable y plug-and-play es nuestro objetivo, por lo que continuamos usando el Ki Pro Ultra. A las escuelas les encanta poder crear, grabar y entregar HD, 2K y 4K, tienen archivos listos para editar al instante para pasarlos a los estudiantes que se entrenan en postproducción con herramientas como Avid, Adobe Premiere, o Final Cut Pro X. De la misma manera, Helo empaqueta una tonelada de funcionalidad en una pequeña caja, además de proporcionar una simple grabación de respaldo para archivar simultáneamente a su transmisión en directo, y Kumo es ideal para probar y medir las señales. Nuestro equipo AJA resuelve una gran cantidad de retos en el proceso de producción, de modo que las escuelas y los estudiantes tienen menos de qué preocuparse y pueden dedicar más atención a hacer contenidos divertidos y creativos”.

High School

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Oct, 2020
• セクション: 勉強トレーニング統合

その他の関連記事