ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/21/jose-manuel-gonzalez-pacheco-director-general-gestion-secuoya-studios/

El experto en dirección de operaciones de desarrollo, diversificación corporativa y estrategias digitales coordinará las distintas áreas de la nueva división de entretenimiento, ficción y cine del grupo.

José Manuel González Pacheco

セコイアグループ da un paso más en la consolidación del equipo directivo de Secuoya Studios, su productora de entretenimiento, ficción y cine, con la incorporación de José Manuel González Pacheco, experto en dirección de estrategias digitales y negocios con una dilatada trayectoria en la industria audiovisual.

El nuevo director general de gestión de Secuoya Studios coordinará las áreas del estudio (ficción, cine, entretenimiento y servicios e incentivos de producción), tanto entre ellas como con el resto del grupo y el equipo que desde Estados Unidos lidera James Costos, presidente de Secuoya Studios. Asimismo, será responsable del desarrollo y diversificación de sus negocios en nuevas actividades (distribución, servicios a productoras…) y a nivel internacional. Su experiencia en el diseño de estrategias y operaciones de desarrollo y diversificación corporativa, así como su amplio bagaje como máximo responsable de contenidos, plataformas y proyectos digitales serán claves en la consecución del proyecto audiovisual más ambicioso y relevante de este arranque de 2021.

Raúl Berdonés, presidente ejecutivo del grupo Secuoya, destaca que “es un privilegio contar con el bagaje y la experiencia de José Manuel González Pacheco al frente de la coordinación de Secuoya Studios, un proyecto audiovisual referente en la industria audiovisual española e internacional. Con su incorporación se reafirma nuestro empeño por los contenidos en español, la promoción del talento y el desarrollo de un sector, que ha sabido adaptarse en tiempo récord a las enormes dificultades planteadas por la pandemia”.

Ante sus nuevos cometidos como director general de gestión de Secuoya Studios, José Manuel González manifiesta “el honor y privilegio que supone asumir estas responsabilidades junto al gran equipo liderado por Raúl Berdonés y el propio James Costos”, así como “el gran desafío de formar parte de uno de los proyectos de creación y producción audiovisual más apasionantes y relevantes del sector para los próximos años, con una clara aspiración de generación y explotación de propiedad intelectual de máxima calidad e internacionalización, tanto en su origen como en su distribución, en búsqueda del liderazgo en la creación de contenidos en español”.

Larga carrera profesional

José Manuel González Pacheco inició su carrera profesional en 1989 como consultor de empresas de medios y tecnología en las firmas Arthur Andersen y Deloitte antes de su incorporación en octubre de 2004 como director de estrategia de Antena 3, donde participó en el diseño de sus estrategias de desarrollo orgánico y operaciones de compra, fusión y diversificación corporativa.

En marzo de 2010, José Manuel es nombrado director general de Atresmedia Digital, siendo responsable durante siete años de los contenidos, plataformas y monetización digitales del grupo Atresmedia, período en el cual impulsa el nacimiento y crecimiento de plataformas como Atresplayer y Flooxer y es responsable del negocio de las propiedades digitales y redes sociales de los medios y actividades del Grupo. Desde 2017, Pacheco ha participado en la fundación y dirección de empresas de producción de contenidos digitales para marcas y en el desarrollo de negocio de startups de publicidad programática para OTT, siendo su cometido más reciente la Dirección General de Gestión de la productora audiovisual Mediacrest Entertainment.

Por último, reseñar que Secuoya inició la primavera pasada la consolidación de la estructura de la división con el fichaje de David Martínez, máximo responsable del área de ficción. El reconocido profesional incorporó una amplia cartera de historias formada por 20 proyectos en desarrollo, varias adaptaciones literarias y una gran coproducción con Hollywood, que se encuentran en distintas fases de desarrollo y de los que esperamos dar más detalles en pocas semanas.

Para más información
prensa@secuoyastudios.com

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 Jan, 2021
• セクション: 仕事

その他の関連記事