ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/15/the-darkness-produce-concierto-camaras-ursa-broadcast/

Desde el auditorio Indigo at The O2, el grupo británico de The Darness emplea varias cámaras de Blackmagic Design para llevar su último concierto a todos los rincones del planeta a través de la plataforma de streaming SlipstreamTV.

Concierto The darkness

La banda de rock británica The Darkness esperaba contar con la presencia del público en su último concierto en el Indigo at The O2 de Londres. Sin embargo, fue imposible debido al confinamiento y las restricciones, explica John Surdevan, director de eventos en directo. “Dado que se habían vendido 5000 entradas, el espectáculo igualmente se llevó a cabo, aunque sin audiencia, por lo cual hicimos todo lo posible para que la transmisión fuera muy interactiva”, comenta.

En este sentido, se incorporaron diversos elementos, tales como la posibilidad de realizar preguntas a los miembros de la banda. “Nos aseguramos de que los integrantes del grupo supieran dónde estaban las cámaras, especialmente las unidades manejadas por camarógrafos, con el propósito de que pudieran hablar directamente con los espectadores”.

Durante la transmisión, se emplearon tres cámaras Ursa Broadcastブラックマジックデザイン con objetivos B4 y un par de cabezales motorizados en el escenario, a fin de enfocar los teclados y la batería, y mantener la distancia adecuada. “Dichas señales se transmitían directamente al mezclador, y nuestro sistema LiveU se encargó de codificar el programa”, indica Surdevan.

La transmisión se realizó a través de la plataforma SlipstreamTV, y los espectadores contaban con un código único para poder verla.

Ursa Broadcast

Los desafíos

Con respecto a los desafíos a los que se enfrentaron, Surdevan agrega que “no contamos con la posibilidad de dedicar un día entero al montaje de los soportes, por lo cual tuvimos que aprovechar al máximo el poco tiempo del que disponíamos. Las cámaras Ursa Broadcast resultaron fundamentales para lograrlo, y pudimos preparar todo rápidamente. Además, gracias a las conexiones SDI en el auditorio, no hubo necesidad de usar cables largos”.

Por otro lado, Surdevan señala que la calidad de las imágenes fue excepcional. “Asimismo, la luz piloto y el procesamiento de las sombras son extraordinarios. Se obtiene una apariencia vibrante y cinematográfica, pero con el control y la amplitud de un objetivo B4”.

Para finalizar, Surdevan reconoce que “aunque los miembros de la banda son divertidos y no se toman a sí mismos muy en serio, se preocupan por la música y sus seguidores. Resultó estupendo verlos hacer un esfuerzo por interactuar con la audiencia, especialmente la forma en la que Justin, líder del grupo, intentó comunicarse a través de la cámara. Por un momento, fue como si las cosas hubieran vuelto a la normalidad”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Mar, 2021
• セクション: 集水域テレビテレビ制作

その他の関連記事