ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/22/rtve-producciones-cibeles-caminos-del-flamenco/

En los próximos días, comenzará en Sevilla la grabación la mano de Miguel Poveda y Soleá Morente de esta nueva apuesta por la música y la cultura flamencas.

Miguel Poveda - Soleá Morente

Televisión Española, en colaboración con Producciones Cibeles, propondrán un recorrido geográfico y musical que mostrará al espectador el flamenco de hoy. Los artistas Miguel Poveda y Soleá Morente serán los maestros de ceremonias del programa Caminos del Flamenco dirigido no sólo a los aficionados al género, sino también en el espectador no iniciado y curioso. Se trata de un viaje, por distintas rutas del país, para dar a conocer el arte, el baile y el toque actuales, y donde conoceremos a los artistas en su hábitat natural.

Poveda y Morente mostrarán las figuras más representativas del panorama flamenco actual, así como otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales, sin reservas y con curiosidad hacia este género musical.

Miguel Poveda, cantaor de altura y referencia inequívoca del flamenco actual, es un artista que ha bebido de la raíz y crecido en la diversidad musical, siempre en busca de la libertad creativa. Su trayectoria ha sido imparable desde que, en 1993, ganara la Lámpara Minera del Festival Nacional del Cante de Las Minas de La Unión, el primero de los muchos premios que atesora en su carrera, como el Premio Nacional de Música de España. Poveda se define como flamenco, pero también como coplero y amante de la música latina.

Soleá Morente es uno de los rostros imprescindibles del flamenco actual. Heredera de un apellido que no deja lugar a dudas, no se declara cantaora, pero sí flamenca y rockera. Combina su herencia familiar con una ecléctica apuesta musical, sin miedo a cualquier mezcla posible de estilos. Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el Premio Artes y Letras Fundación Princesa de Girona y el Premio El Ojo Crítico de RNE de Música Moderna.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 Mar, 2021
• セクション: テレビテレビ制作