ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/15/hbbtv-competitiva-television-lineal/

HbbTV - Vincent Grivet

Vincent Grivet, presidente de la Asociación HbbTV, traslada todas las claves de los últimos desarrollos de HbbTV en territorio europeo.

Millones de telespectadores pulsan cada día el Botón Rojo y, sin saberlo, cuando lo hacen entran en el mundo de la televisión enriquecida por HbbTV. Al combinar la radiodifusión y la banda ancha, HbbTV ha hecho que la televisión esté preparada para el futuro en los últimos 11 años. El estándar está ya bien implantado en más de 30 países, especialmente en el mercado europeo. En la actualidad, unos 80 actores clave del sector trabajan juntos en la Asociación HbbTV para desarrollar y promover normas abiertas para la prestación de servicios de televisión interactiva a través de redes de difusión y banda ancha.

Entre ellos se encuentran los nuevos actores digitales más importantes del mundo, como Google, Amazon o Discovery, u operadores nacionales como la plataforma de televisión francesa SALTO, recientemente lanzada; LOVEStv, en España, y Freeview en el Reino Unido, además de la mayoría de las principales cadenas tradicionales (como la BBC, RTL o Mediaset) y todos los fabricantes de televisores del mundo.

Renault en LovesTv (HbbTv)OnApp, decodificador virtual

Un ejemplo de nuestros recientes desarrollos es nuestra aplicación para operadores (OpApp). OpApp permite manejar un descodificador virtual dentro de la televisión inteligente y permite a los operadores de plataformas de televisión ofrecer a sus clientes una interfaz de usuario uniforme entre los distintos fabricantes de televisores bajo su propia marca. Desde su estreno mundial en una pantalla plana Panasonic de la plataforma de televisión alemana HD+ en la primavera de 2019, un número creciente de proveedores están utilizando nuestra OpApp. Otro ejemplo es la especificación HbbTV para la publicidad dirigida (HbbTV-TA).

Combina la potencia y el alcance de la radiodifusión tradicional con las características de personalización y segmentación del mundo de internet. De este modo, los organismos de radiodifusión pueden ofrecer publicidad adaptada a grupos específicos de espectadores durante las pausas publicitarias, sustituyendo la publicidad habitual en la vía de emisión convencional del organismo de radiodifusión televisiva por publicidad específica y dirigida, y disfrutar de la prima de valor asociada a tales formatos, o llegar a nuevos anunciantes.

Televisión tradicional, OTT y HbbTV

Desde hace algún tiempo, la cuestión de si la televisión tradicional y la OTT pueden ser competidores o socios es cada vez más acuciante. Muchos expertos del mercado ya predecían la lenta muerte de la televisión lineal. Pero la televisión en directo sigue plenamente viva. Especialmente en la pandemia de Covid-19, la TV en directo ha aprovechado sus puntos fuertes como medio de información y entretenimiento, y se utiliza más que nunca en Europa en todos los grupos de edad. Y HbbTV contribuye a que la televisión lineal sea más competitiva. Así lo demuestra, por ejemplo, el éxito de los servicios de catch-up de las televisiones comerciales y públicas en mercados europeos clave como Alemania, España, Reino Unido o, actualmente, Francia. El televisor se está convirtiendo cada vez más en un televisor inteligente, impulsado por la capacidad de HbbTV de conectar el mundo de la radiodifusión con los servicios interactivos del mundo de Internet.

Resulta interesante observar que la convergencia de la televisión lineal y el vídeo a la carta (VOD) no solo está en la agenda de las emisoras lineales tradicionales: Amazon lanzó un paquete de televisión en directo “gratuito” en Alemania en julio de 2020 y Netflix ofrece su primer canal de televisión lineal desde el pasado noviembre. Rakuten TV ha reforzado su presencia paneuropea hace unas semanas con el lanzamiento de más de 90 nuevos canales de televisión lineal con publicidad

HbbTV, principal plataforma

En nuestra opinión, HbbTV tiene el potencial de unir el mundo tan fragmentado de los sistemas de acceso a la televisión inteligente. En Alemania, HbbTV es ya la principal plataforma de aplicaciones de televisión. HbbTV es una opción cada vez más atractiva para los proveedores de servicios, ya que les permite ofrecer servicios innovadores a sus clientes a través de una variedad de marcas de televisores inteligentes. También vemos que las plataformas basadas en HbbTV siguen creciendo en muchos mercados de televisión y se establecen en otros nuevos, como Turquía. Para garantizar que esto siga siendo así, desarrollamos constantemente la especificación básica de HbbTV. Publicamos la especificación 2.0.3 en octubre de 2020. La especificación 2.0.4 seguirá este año, y ya se ha empezado a pensar en la 2.0.5.

Dado que la interoperabilidad y la conformidad de los dispositivos es uno de los principales objetivos de la Asociación HbbTV, acabamos de publicar la versión 2021-1 del Conjunto de Pruebas de Conformidad HbbTV simultáneamente con la primera publicación del Repositorio de Pruebas (TAR). El conjunto de pruebas de conformidad con HbbTV es una herramienta importante para que los fabricantes de dispositivos verifiquen la conformidad de sus productos con las especificaciones más actuales de HbbTV, garantizando que las aplicaciones y los contenidos de las emisoras y los propietarios de contenidos puedan funcionar sin problemas en los televisores y descodificadores. El paquete de pruebas está disponible para todos los miembros de HbbTV y también a través de los centros de pruebas de HbbTV registrados.

HbbTV - Vincent Grivet - 8th HbbTV Symposium and Awards

Test Suite v2021-1 de HbbTV

La nueva versión de Test Suite se llama v2021-1; es la primera versión importante de Test Suite en 2021. La versión contiene 2.963 casos de prueba en total, lo que supone un aumento de 142 casos de prueba desde la versión v2020-3. La nueva versión incluye nuevas pruebas desarrolladas para la especificación HbbTV para la publicidad dirigida (HbbTV-TA) y los primeros casos de prueba para la nueva versión 2.0.3 de la especificación HbbTV. Los casos de prueba restantes se entregarán a lo largo de 2021 y deberían formar parte de la versión v2021-2 del conjunto de pruebas.

Al mismo tiempo, hemos publicado una nueva herramienta de apoyo a los regímenes de conformidad: el Repositorio de Afirmaciones de Pruebas. Este conjunto de descripciones de pruebas (“Test Assertions“) puede ser consultado por cualquier organización que ejecute un régimen de conformidad para HbbTV cuando se necesite una definición de conformidad. Estas dos publicaciones ilustran el compromiso de la Asociación HbbTV de facilitar el diseño y la producción de dispositivos de recepción que cumplan plenamente la especificación HbbTV. Se trata de una expectativa importante de todos los agentes del mercado en un momento en el que las especificaciones HbbTV desempeñan un papel cada vez más importante en el despliegue de servicios innovadores críticos para las empresas, y queremos satisfacer esta expectativa.

EiTB en HbbTvSimposio y Premios HbbTV

Esperamos que nuestro principal evento anual, el Simposio y Premios HbbTV, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en París, dé un importante impulso. Esta cumbre clave del sector de la televisión conectada se dirige a operadores de plataformas, emisoras, anunciantes y adtechs, organizaciones de normalización y empresas tecnológicas, y ofrece información de primera mano sobre los servicios más recientes e innovadores a disposición de espectadores, operadores y anunciantes.

El Simposio y los Premios HbbTV 2021 también acogerán la 4ª edición de los Premios HbbTV, con una amplia gama de categorías diseñadas para aclamar las mejores prácticas y la excelencia en la comunidad HbbTV.

Los comentarios de la industria son fundamentales para la HbbTV, ya que el estándar se desarrolla constantemente para ajustarse a los requisitos de los agentes del mercado. Si está interesado en dar forma a la televisión del futuro, nos gustaría animarle a unirse a la Asociación HbbTV como miembro.

Vincent Grivet

Presidente de la Asociación HbbTV

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Jun, 2021
• セクション: テレビグランドスタンド