ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/13/cobertura-rtve-tokio-2020/

RTVE Tokio 2020 - Presentación - General

Los inminentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con una profunda cobertura por parte de RTVE: formatos innovadores, un nuevo plató, asistentes de voz , hasta cinco señales vía RTVE Play…

Cinco años después de los Juegos de Río, RTVE está a punto de comenzar una nueva aventura olímpica: Tokio 2020. El ente público ha preparado una programación que incluirá 400 horas de primera emisión a través de La 1, Teledeporte y la nueva plataforma digital RTVE Play. Todo ello, realizado con un importante desempeño de recursos humanos: 12 presentadores, 30 narradores, cerca de 40 deportistas y decenas de responsables técnicos.

Del 23 de julio al 8 de agosto, RTVE cubrirá todo tipo de contenido de interés: las ceremonias de inauguración y clausura; deportes clásicos de los Juegos como natación, atletismo y gimnasia; la participación española, incluidas las 9 selecciones (femenina y masculina de baloncesto, hockey hierba, waterpolo y balonmano) y la Selección Española de fútbol); la andadura de la selección de EE.UU. de Baloncesto; partidos de grandes estrellas del tenis. Después, llegarán los Paralímpicos, cuya cobertura también se podrá ver a través de RTVE.

RTVE Tokio 2020 - Alejandro Blanco - José Manuel Franco - José Manuel Pérez Tornero - Sofía Miranda - Miguel Carballeda

Despliegue en Tokio, Barcelona y Madrid

La cobertura de RTVE para los Juegos Olímpicos se llevará a cabo gracias a un trabajo conjunto y coordinado de profesionales que se desplazarán a Tokio, y de otros muchos más que desarrollarán su labor desde las sedes de Barcelona (San Cugat) y Madrid (Torrespaña).

Un plató con el Estadio Olímpico de Tokio de fondo será el núcleo principal desde el que se presentará una importante franja de la programación de La 1, el bloque de deportes del Telediario 1 y el programa resumen de cada jornada. Hasta la capital nipona viajarán Lourdes García Campos y Marcos López y seis reporteros (Rubén Briones, José Ignacio Menchero, Álex Argelés, Begoña López, Nico de Vicente y Albert Hernández) que, desde diferentes posiciones de presentación, zonas mixtas y lugares emblemáticos, trasladarán toda la actualidad de las competiciones, con especial atención en los deportistas españoles, en un dispositivo integrado por un total de 50 personas (redactores, cámaras, técnicos…).

El Centro de Producción de San Cugat estrenará un nuevo plató en el 研究3 que acogerá la presentación de diferentes programas.

RTVE Tokio 2020 - Presentación

RTVE Play, con cinco señales simultáneas

En RTVE Play, la nueva plataforma de vídeos bajo demanda y directos que sustituye a A la carta, se ofrecerán hasta cinco señales simultáneas en directo. Esta nueva propuesta permitirá a los espectadores ver el deporte que prefieran en cada momento y disfrutar de las competiciones completas. Si la prueba ya ha empezado, se podrá rebobinar para seguirla desde el punto se quiera. Además, la aplicación avisará de los próximos directos con la hora de cada deporte enviará alertas con lo más destacado.

Si los espectadores prefieren verlo todo al día siguiente, en RTVE Play tendrán las competiciones completas de las pruebas más destacadas bajo demanda, indicando los momentos más destacados para que accedan en cada momento a lo que más le interese. Paralelamente, los espectadores podrán seguir viendo un vídeo donde lo dejaron y crear una lista de favoritos.

RTVE Play acaba de publicar su versión en pruebas y mejorará con la experiencia de los usuarios antes de su lanzamiento oficial en otoño.

RTVE Tokio 2020 - Presentación - Público

Cobertura multiplataforma

La cobertura digital de RTVE en Juegos Olímpicos alcanzará casi todas las plataformas de consumo de vídeo digital, con especial énfasis en Youtube, donde los espectadores podrán disfrutar de los resúmenes con lo más destacado de la competición de esa jornada.

Lab de RTVE liderará la producción de formatos audiovisuales más innovadores como ¿Y tú como lo ves?, un formato en el que se analizará en todo de humor la competición con las voces del deporte RTVE; o Juegos en pandemia, una oportunidad para ver la otra cara de estos Juegos Olímpicos gracias a los 12 enviados especiales.

RTVE también ha preparado diversos cuestionarios sobre la biografía de los deportistas para así fomentar la interacción social de los espectadores en redes. Instagram, Twitter, Facebook o Twitch serán algunas de las redes en las que disfrutar el espíritu olímpico.

Finalmente, los asistentes de voz también parte por primera vez de una cobertura de Juegos Olímpicos. Cada vez que el usuario pregunte a su dispositivo Alexa “¿Qué ha pasado en Tokyo 2020?”, escuchará la crónica resumen de la jornada de RNE; con “¿Cómo va España en Tokyo 2020?”, conocerá la última hora de España; y si quiere saber los horarios y las pruebas del día, solo habrá que decir: “La agenda del día en Tokyo 2020”. Radio Nacional será así la elección preferente sobre todo lo que el usuario tiene que saber de los JJ.OO. en estos asistentes de voz.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Jul, 2021
• セクション: テレビテレビ制作