ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/23/fellini-revive-fellini-forward-cortometraje-creado-inteligencia-artificial/

Fellini Forward - Campari - Inteligencia Artificial

El popular aperitivo italiano Campari ha recreado la obra y visión de Federico Fellini a través de Fellini Forward, proyecto que incluye un cortometraje que replica la firma del cineasta basándose en la inteligencia artificial.

Este proyecto pionero explora el genio creativo del difunto Federico Fellini utilizando nuevas tecnologías y el aprendizaje automático. De esta forma, emula las obras del cineasta en un nuevo cortometraje ambientado en Roma. El documental que relata este proceso se lanzará en el Festival de Cine de Venecia, el 7 de septiembre, y en el Festival de Cine de Nueva York, el 29 de septiembre. Si bien en España la pieza estará disponible en YouTube, en otras regiones se lanzará bajo demanda.

La inteligencia artificial que reside en este cortometraje, utilizada “en formas que no se habían usado hasta ahora” según concreta Campari, ha sido creada por un equipo de expertos del estudio de producción e innovación UNIT9Francesca Fabbri Fellini, la sobrina de Fellini, ha participado en el proyecto desde el principio junto con los directores Zackary Canepari y Drea Cooper (documental), Maximilian Niemann (cortometraje) y un equipo más amplio, presentándoles a algunos de los colegas clave de Fellini, compartiendo consejos y su conocimiento de primera mano de su tío, además de contribuir al casting, el diseño de vestuario y la redacción del guion del cortometraje.

A lo largo del proceso, creativos cercanos a Fellini han proporcionado claves para llevar este proyecto a buen puerto. Entre estas personalidades encontramos al operador de cámara de Fellini, Blasco Giurato (The Clowns, 1970); su diseñador de escenarios, el tres veces ganador del Oscar Dante Ferretti (Orchestra Rehearsal, 1978; City of Women, 1980; And the Ship Sails On, 1983; Ginger and Fred, 1986; The Voice of the Moon, 1990), y Luigi Piccolo, director de Sartoria Farani, una reconocida sastrería italiana que tiene trajes restaurados de algunas de las mejores películas de Fellini, como Satyricon Satyricon (1969), The Clowns (1970) y Amarcord, (1973).

Aplicación de la inteligencia artificial

El dúo de directores de documentales ZCDC, Zackary Canepari y Drea Cooper, han sido los elegidos para relatar el proceso de realización de este cortometraje. Para darle forma a este proyecto, contaron con importantes expertos en Inteligencia Artificial y creatividad como Marcus du Sautoy y la Dra. Emily L. Spratt, quienes compartieron su opinión sobre la innovadora iniciativa. También se ha consultado a Hava Aldouby, historiadora del arte y experta en Fellini, así como a Anita Todesco, curadora de Galleria Campari, quien ha brindado una visión ecléctica sobre el tema en cuestión, lo que ha generado un debate sobre el papel que la inteligencia artificial puede desempeñar en la creatividad y más allá.

A través del proyecto Campari Red Diaries 2021 Fellini Forward, Campari tiene como objetivo continuar el legado de innovación y creatividad establecido por sus fundadores, inspirando a las generaciones futuras y creativos de todo el mundo para que descubran sus propias pasiones. Campari también ha creado un programa de aprendizaje único con estudiantes involucrados en los proyectos futuristas Fellini Forward de todo el mundo, incluido el Centro Sperimentale di Cinematografia (CSC) en Italia, The American Film Institute en Los Ángeles y The International Academy of Audio-visual Sciences (CSIA) en Suiza para explorar el genio creativo de Fellini, utilizando la tecnología de inteligencia artificial y hablando con miembros clave del equipo de filmación en cada etapa de producción. De esta forma, han podido descubrir de primera mano cómo las mentes humanas colaboraron con la inteligencia artificial para crear el cortometraje.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Jul, 2021
• セクション: シネ映画 / プロダクション映画 / 技術