ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/07/dolby-cinemo-dolby-atmos-coche/

Dolby Atmos en el coche

Coincidiendo con la IAAA Mobility, que se celebra del 7 al 12 de septiembre en Munich, Dolby Laboratories y Cinemo, un proveedor de middleware de información y entretenimiento para automoción, han anunciado una colaboración destinada a acelerar la integración de Dolby Atmos en vehículos.

De esta forma, Cinemo se ha convertido en el primer licenciatario de middleware a nivel mundial de Dolby Car Experience

Dolby ha impulsado la innovación en el audio durante más de 50 años y ahora está llevando la revolución del audio al coche con Dolby Atmos Music, una experiencia musical inmersiva que agrega más espacio, claridad y profundidad al audio. En lugar de escuchar el sonido en estéreo, Dolby Atmos le da al oyente la sensación de estar dentro de la música, ya que los creadores pueden colocar estratégicamente elementos de audio distintivos en un campo de sonido tridimensional, ofreciendo un escenario sonoro totalmente inmersivo.

Al trabajar con Cinemo, los fabricantes de vehículos podrán acceder al audio inmersivo, lo que permitirá a las empresas de automoción ofrecer una experiencia auditiva Dolby Atmos perfecta a los propietarios de vehículos.

Andreas Ehret
, director de Automoción de Dolby Laboratories, ha destacado que “Dolby Atmos es una función muy popular en los smartphones, el entretenimiento doméstico, los altavoces inteligentes y los ordenadores. Sin embargo, llevar el audio de alta calidad al mundo del automóvil no es como trabajar en el espacio de la electrónica de consumo. Los fabricantes de automóviles necesitan especialistas en infoentretenimiento que entiendan sus necesidades. Por eso, Dolby está colaborando con Cinemo, una empresa con un historial de innovación en infoentretenimiento”.

El cofundador de Cinemo, Ivan Dimkovic, por su parte reconoce que “Cinemo siempre se esfuerza por innovar y acelerar, trabajando con rapidez para ganarse la confianza de los socios del sector del automóvil con el objetivo de habilitar sin problemas las tecnologías de próxima generación. Al asociarse con Dolby, los fabricantes de vehículos pueden aprovechar esta colaboración y, en un plazo breve, ofrecer una experiencia de audio inmersiva a sus clientes”.

Las soluciones de automoción de Cinemo ya están implantadas en millones de coches de todo el mundo y han sido adoptadas por muchos de los principales fabricantes. La oferta combinada permite una solución de fácil actualización, utilizando APIs establecidas de una empresa de confianza con la que los fabricantes están acostumbrados a trabajar.

La tecnología Dolby Car Experience puede integrarse sin problemas en los subsistemas de audio para automóviles nuevos y existentes y puede adaptarse a la mayoría de las configuraciones de altavoces. El resultado es una experiencia óptima, una energía acústica equilibrada y un campo sonoro que se construye orgánicamente, para cada asiento.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Sep, 2021
• セクション: オーディオ