ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/22/bull-run-primer-documental-tokenizado-bitcoin/

Bitcoin - Cine - Tokenización

Cosabona Films y The Immigrant han recaudado 320.000 euros tokenizados sobre Bitcoin gracias a la tecnología blockchain para financiar el documental Bull Run.

Bull Run es el título del segundo largometraje de la cineasta Ana Ramón Rubio, ganadora del premio a Mejor Documental en el Arizona International Film Festival con su relato sobre los pueblos fantasma de la Ruta 66, Almost Ghosts. En esta ocasión, la directora se adentra en el mundo de las criptomonedas para analizar si verdaderamente serán la revolución que cambiará el sistema financiero para siempre, y lo hace a partir de su experiencia personal; la de una cineasta que se engancha al trading de criptomonedas.

Producida por Cosabona Films y The Immigrant, este documental integra la cadena de bloques en el proceso de financiación y producción de la película. La ronda de inversión privada se abrió el 20 de septiembre a las 19 horas y recaudó el presupuesto necesario para la producción de la misma en un tiempo récord, permitiendo que su rodaje se inicie en octubre de 2021 y su estreno se celebre en primavera-verano de 2022. Ambas productoras afirman que este hito convierte a Bull Run en el primer documental tokenizado sobre bitcoin

のチーム Bull Run busca, entre otros objetivos, mostrar cómo la cadena de bloques permitirá nuevos modelos de financiación, producción y distribución de contenidos, siendo hoy una tecnología que todavía se encuentra en fase de exploración.

Tokenización con blockchain

Blockchain es una tecnología que permite transferir valor o información de manera segura y sin intervención de terceros, lo cual habilita el funcionamiento de las criptomonedas. Por otro lado, la tokenización es la representación de cualquier bien o activo en una blockchain. Permite la fragmentación de la propiedad y se puede tokenizar cualquier cosa: una película, obras de arte, casas, acciones de empresa, horas de trabajo o dinero. Miguel Caballero, CEO de Tutellus, comunidad que acoge a numerosos inversos privados de este ámbito, explica este “complejo” proceso: “Para simplificar, podríamos decir que los usuarios que han invertido en ella adquieren unos tokens que, mediante smart contracts, dan derecho a recibir parte de las ganancias de la película”.

Productores como Roman Coppola ああ Wesley Snipes ya han mostrado su interés en la tokenización de filmes y están creando fondos de inversión para producir obras tokenizadas. Por otro lado, la nueva película de Anthony Hopkins se distribuirá únicamente a través de 5 NTF (Token no fungible) y la compañía FOX ha registrado la firma Blockchain Creative Labs para la producción de películas en la blockchain, muestras de que estos modelos de financiación pueden llegar para quedarse.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 Sep, 2021
• セクション: シネ映画 / プロダクション仕事