ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/02/amparo-castellano-estrategia-global-no-ficcion-the-mediapro-studio/

Amparo Castellano - The Mediapro StudioLa hasta ahora directora general de Zeppelin TV en el grupo Banijay, Amparo Castellano, dirigirá la creación y producción de contenidos de no-ficción en The Mediapro Studio

La nueva responsable de esta división tiene una amplia experiencia en la creación y producción de grandes formatos de entretenimiento para televisión. Amparo inició su carrera profesional en Gestmusic, responsabilizándose de proyectos como Tú sí que vales o los castings de OT. Tras 16 años en la compañía, se incorpora al Grupo Banijay para emprender una nueva etapa como productora ejecutiva y directora del área de entretenimiento de Dlo/Magnolia, donde se consolida gracias a producciones con marcado carácter propio que apostaron por la excelencia y la innovación.

Esta estrategia que se ha visto recompensada por el éxito de crítica y público, como demuestran los premios Ondas 2018 a Radio Gaga, el Iris 2019 a Joc de Cartes, el Cima 2020 a Pioneras, o las varias temporadas de programas como Cero en Historia ああ Ruralitas. A principios de 2021, es nombrada directora general de Zeppelin TV, también del Grupo Banijay. Durante su dirección, se han producido otros éxitos como LOL para Amazon o Secret Story para Telecinco.

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio, da la bienvenida a Castellano destacando su rol como “referencia en la industria de la televisión”. “Su incorporación a The Mediapro Studio responde a nuestra apuesta por contar en el equipo con los mejores profesionales en cada área. Su gran experiencia profesional y su liderazgo creativo serán claves para impulsar nuevas producciones de no-ficción a nivel mundial, en un mercado internacional cada vez más competitivo y apasionante”, ha comentado.

Por otro lado, la propia Amparo Castellano ha manifestado sentirse “feliz de unirse a la familia de The Mediapro Studio”. Asimismo, destaca que “dirigirla estrategia internacional de no-ficción supone un reto apasionante para mí, especialmente por el momento crucial de crecimiento en el que está el Studio y por la globalidad que ha alcanzado la industria del contenido y el entretenimiento. Estamos en un momento dulce en el que se pueden hacer cosas muy interesantes con un impacto universal. Y estoy muy ilusionada de poder aportar mi pequeño grano de arena a ello”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 2 Feb, 2022
• セクション: 仕事

その他の関連記事