ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/24/8-consideraciones-tecnicas-retransmision-copa-rey-baloncesto-2022/

TBS - Copa del Rey de Baloncesto 2022 - Telefónica Broadcast Services

blank

Alfredo Berdún, jefe técnico de unidades móviles en Telefónica Broadcast Services (TBS) y responsable de la producción de la Copa del Rey de Baloncesto 2022, comparte 8 claves tecnológicas que han definido la competición.

Telefónica Broadcast Services (TBS) パーソナライズされた信号の生成を再び担当しました モビスター+ と国際 Copa del Rey de Baloncesto 2022, una de las principales competiciones del deporte en España. La 86ª edición del torneo, que se ha celebrado en el グラナダのスポーツ宮殿, ha acogido un total de 7つのゲーム 重要な人 技術的な展開 para una competición de estas características.

再送信には、もう一度 技術進歩 の制作に伴う リーガACB, si bien se han modificado ciertos aspectos para hacer más inmersivos, completos y espectaculares cada uno de los encuentrosベルドゥン, responsable técnico de esta producción, arroja luz sobre los 技術的および人間的要素 que han hecho posible la competición.


TBS - Copa del Rey de Baloncesto 2022 - Telefónica Broadcast Services1. Un proyecto definido a largo plazo

“La retransmisión de la Copa del Rey de Baloncesto 2022 ある日から次の日まで準備されていない. Al estar definida la fecha desde hace mucho tiempo, ha sido planificada con atención durante mucho tiempo. No obstante, durante las últimas semanas, ha sido un trabajo más intenso. Entre operadores de cámara, producción y personal técnico, podemos estar hablando de 65 profesionales por parte de TBS”.


2. Un despliegue de cámaras ampliado

「レギュラーリーグとの主な違いは カップ内で操作するカメラの数と種類. Entre otros elementos, desplegamos una 高速度カメラ O 高速, la cual graba a una velocidad bastante más rápida de lo que suele ser habitual; al reproducir el contenido, se pueden ver las imágenes a cámara lenta con máxima definición. También hemos tenido varias カメラ 超遅い, aunque estas sí que las solemos utilizar en las producciones normales de ACB; ロボットミニカメラの que estarán en la base de las canastas, las cuales podemos controlar desde la unidad móvil; un dron para imágenes 美しさ その他 2台のミニ固定カメラ. El despliegue asciende a las 18 cámaras, un número importante para una competición de baloncesto”.


TBS - Copa del Rey de Baloncesto 2022 - Telefónica Broadcast Services3. La cámara cinematográfica llega al baloncesto español

「私たちはまた、 フィルムエフェクトカメラ, que es inalámbrica y se ha estado moviendo por todo el pabellón. Es un concepto muy similar al que se usa en リーガ. Hablamos de cámaras que trabajan con una 非常に浅い被写界深度. De esta forma, desenfocan bastante el fondo para crear ese efecto cine que tanto gusta. En nuestro caso, utilizaremos una FX6 から ソニー」。


4. Nuevos micrófonos ocultos

“Habitualmente, creamos la mezcla de sonido utilizando los カメラアンビエントマイク. Por otro lado, la ポールカメラ, un clásico de la ACB con la que escuchas a los entrenadores durante los tiempos muertos, cuenta con su propio micrófono. También hemos utilizados に隠されているバスケット内の2つのマイク フープ. Con estos equipos, podemos escuchar cuando la pelota toca la canasta o cuando entra una canasta limpia. (…) Además, durante las últimas semanas hemos probado unos リムのコンタクトマイク. Con este sistema, conseguimos un sonido mucho más limpio del contacto de la pelota con el aro”.


TBS - Copa del Rey de Baloncesto 2022 - Telefónica Broadcast Services5. Una producción remota… reducida

“Esta producción no ha tenido tanto de remota como en otras ocasiones, ya que hemos decidido desplegar bastantes personal y medios a Granada. Pero sí que existe un componente remoto, sobre todo para el transporte de la señal. Se ha instalado una red exactamente igual a las que utilizamos para las retransmisiones habituales de La Liga ACB. En el Pabellón de Deportes de Granada, concretamente, hemos renovado el ファイバー回路 para que este se adecue a las necesidades que tenemos en cuanto a ancho de banda y dedicación. (…) Con respeto a la tecnología, hemos utilizado unos codificadores de ニンブラ para esta producción realizada completamente en HD. Desde esta red, transmitimos la señal personalizada de Movistar+. Luego, la señal internacional, la que lleva grafismo en inglés y otras características especiales, se retransmitió a través de SDI」。


6. Servidores de repeticiones para la realización y los árbitros

「グラナダに移転したモバイルユニットには、 XT-VIA から EVS, que es el sistema que utilizaremos para grabar todas las señales que necesitamos durante la producción. Entre estas señales, se encuentra una 時計でマスター, para saber, si hay algún tiro en el último minuto del partido, si la canasta entra o no. Desde la misma unidad móvil, gestionamos el ビデオ仲裁システム. Para ello, conectamos varios servidores de EVS en red, ya que esta producción cuenta con un número de cámaras muy elevado. De esta forma, los árbitros pueden acceder a 各カメラ para consultar todos los puntos de vista que tenemos en nuestra unidad móvil”.


TBS - Copa del Rey de Baloncesto 2022 - Telefónica Broadcast Services7. Grafismo avanzado con realidad aumentada

“De cara a la Copa del Rey de Baloncesto 2022, contamos con un グラフィックチャンネル dedicado que se utiliza en base a las repeticiones. Estos リプレイ pasan por un procesado que nos permite introducir grafismo o “flechitas” para explicar las jugadas. De esta forma, el telespectador puede acceder a un 演劇分析 con los comentarios de nuestros expertos. Hemos utilizado este sistema para las previas y el post, pero se podría hacer 実質的にリアルタイム 放送中にライブで紹介したいのなら」


8. Producción en la nube en el futuro cercano

“En Telefónica Broadcast Services (TBS) estamos muy pendientes de todas las tecnologías, incluida la エッジプロダクション オラ クラウド制作. En esta ocasión, hemos decidido no recurrir a esta tecnología, pero sí que es algo que それはテーブルの上です. Son técnicas que se están preparando. Creo que, en un futuro muy cercano, vamos a realizar producciones utilizando estos procesos de una forma u otra”.

SergioJuliánGómezによるレポート

ギャラリー

(写真をクリックしてカルーセルを開始します-矢印をクリックして左右にスクロールします-)

この記事は気に入りましたか?

私たちの購読 RSSフィード そして、あなたは何かを見逃すことはありません。

に関する他の記事
• 24 Feb, 2022
• セクション: 集水域勉強レポートモバイルTV