zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/24/8-consideraciones-tecnicas-retransmision-copa-rey-baloncesto-2022/

TBS - Copa del Rey de Baloncesto 2022 - Telefónica Broadcast Services

blank

Alfredo Berdún, jefe técnico de unidades móviles en 西班牙电信广播服务 (TBS) y responsable de la producción de la Copa del Rey de Baloncesto 2022, comparte 8 claves tecnológicas que han definido la competición.

西班牙电信广播服务 (TBS) 再次负责个性化信号的制作 移动之星 + 和国际的 Copa del Rey de Baloncesto 2022, una de las principales competiciones del deporte en España. La 86ª edición del torneo, que se ha celebrado en el 格拉纳达体育宫, ha acogido un total de 七场比赛 谁有一个重要的 技术部署 para una competición de estas características.

重传再次具有 技术进步 伴随着制作 西甲ACB, si bien se han modificado ciertos aspectos para hacer más inmersivos, completos y espectaculares cada uno de los encuentros. 贝尔登, responsable técnico de esta producción, arroja luz sobre los 技术和人文因素 que han hecho posible la competición.


TBS - Copa del Rey de Baloncesto 2022 - Telefónica Broadcast Services1. Un proyecto definido a largo plazo

“La retransmisión de la Copa del Rey de Baloncesto 2022 从一天到下一天都没有准备好. Al estar definida la fecha desde hace mucho tiempo, ha sido planificada con atención durante mucho tiempo. No obstante, durante las últimas semanas, ha sido un trabajo más intenso. Entre operadores de cámara, producción y personal técnico, podemos estar hablando de 65 profesionales por parte de TBS”.


2. Un despliegue de cámaras ampliado

“与常规联赛的主要区别在于 我们在杯子中使用的摄像机的数量和类型. Entre otros elementos, desplegamos una 高速摄像机高速, la cual graba a una velocidad bastante más rápida de lo que suele ser habitual; al reproducir el contenido, se pueden ver las imágenes a cámara lenta con máxima definición. También hemos tenido varias 相机 超级慢, aunque estas sí que las solemos utilizar en las producciones normales de ACB; 机器人微型摄像机 que estarán en la base de las canastas, las cuales podemos controlar desde la unidad móvil; un dron para imágenes 美丽, 和别的 两个微型固定摄像头. El despliegue asciende a las 18 cámaras, un número importante para una competición de baloncesto”.


TBS - Copa del Rey de Baloncesto 2022 - Telefónica Broadcast Services3. La cámara cinematográfica llega al baloncesto español

“我们还计算了一个 电影效果相机, que es inalámbrica y se ha estado moviendo por todo el pabellón. Es un concepto muy similar al que se usa en 西甲. Hablamos de cámaras que trabajan con una 非常浅的景深. De esta forma, desenfocan bastante el fondo para crear ese efecto cine que tanto gusta. En nuestro caso, utilizaremos una FX6索尼”.


4. Nuevos micrófonos ocultos

“Habitualmente, creamos la mezcla de sonido utilizando los 摄像头环境麦克风. Por otro lado, la 极地相机, un clásico de la ACB con la que escuchas a los entrenadores durante los tiempos muertos, cuenta con su propio micrófono. También hemos utilizados 篮子里的两个麦克风隐藏在 篮球. Con estos equipos, podemos escuchar cuando la pelota toca la canasta o cuando entra una canasta limpia. (…) Además, durante las últimas semanas hemos probado unos 轮辋上的接触式麦克风. Con este sistema, conseguimos un sonido mucho más limpio del contacto de la pelota con el aro”.


TBS - Copa del Rey de Baloncesto 2022 - Telefónica Broadcast Services5. Una producción remota… reducida

“Esta producción no ha tenido tanto de remota como en otras ocasiones, ya que hemos decidido desplegar bastantes personal y medios a Granada. Pero sí que existe un componente remoto, sobre todo para el transporte de la señal. Se ha instalado una red exactamente igual a las que utilizamos para las retransmisiones habituales de La Liga ACB. En el Pabellón de Deportes de Granada, concretamente, hemos renovado el 光纤电路 para que este se adecue a las necesidades que tenemos en cuanto a ancho de banda y dedicación. (…) Con respeto a la tecnología, hemos utilizado unos codificadores de 宁布拉 para esta producción realizada completamente en HD. Desde esta red, transmitimos la señal personalizada de Movistar+. Luego, la señal internacional, la que lleva grafismo en inglés y otras características especiales, se retransmitió a través de SDI”.


6. Servidores de repeticiones para la realización y los árbitros

“我们搬到格拉纳达的移动单元配备了 XT-威盛电动汽车, que es el sistema que utilizaremos para grabar todas las señales que necesitamos durante la producción. Entre estas señales, se encuentra una 掌握时钟, para saber, si hay algún tiro en el último minuto del partido, si la canasta entra o no. Desde la misma unidad móvil, gestionamos el 视频仲裁系统. Para ello, conectamos varios servidores de EVS en red, ya que esta producción cuenta con un número de cámaras muy elevado. De esta forma, los árbitros pueden acceder a 每个摄像机 para consultar todos los puntos de vista que tenemos en nuestra unidad móvil”.


TBS - Copa del Rey de Baloncesto 2022 - Telefónica Broadcast Services7. Grafismo avanzado con realidad aumentada

“De cara a la Copa del Rey de Baloncesto 2022, contamos con un 图形通道 dedicado que se utiliza en base a las repeticiones. Estos 重播 pasan por un procesado que nos permite introducir grafismo o “flechitas” para explicar las jugadas. De esta forma, el telespectador puede acceder a un 播放分析 con los comentarios de nuestros expertos. Hemos utilizado este sistema para las previas y el post, pero se podría hacer 几乎是实时的 如果我们想在广播期间现场介绍它”


8. Producción en la nube en el futuro cercano

“En Telefónica Broadcast Services (TBS) estamos muy pendientes de todas las tecnologías, incluida la 边缘生产 嗬嗬 云生产. En esta ocasión, hemos decidido no recurrir a esta tecnología, pero sí que es algo que 它在桌子上. Son técnicas que se están preparando. Creo que, en un futuro muy cercano, vamos a realizar producciones utilizando estos procesos de una forma u otra”.

塞尔吉奥·朱利安·戈麦斯的报告

画廊

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何事情。

关于其他文章 , , , , ,
经过 • 24 Feb, 2022
• 部分: 集水, 学习, 报告, 手机电视