ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/28/warner-paramount-universal-marvel-presencia-ibc-2022/

IBC 2019 - 2022

La organización de IBC 2022 (9-12 de septiembre) ha confirmado a través de un evento web a los principales ponentes de IBC Conference, evento paralelo a la feria que reunirá a líderes de marcas como Warner Bros. DiscoveryパラマウントUniversal Pictures o Marvel Studios.

Conferencia IBC de este año (9 y 10 de septiembre) reunirá a algunos de los líderes de opinión más influyentes del sector para presentar ponencias, mesas redondas y documentos técnicos bajo la temática ¿Qué es lo siguiente? Diseñando juntos el futuro“. El evento explorará las principales tendencias y tecnologías que configuran el futuro de los medios de comunicación, como el metaverso, las estrategias publicitarias basadas en datos, los modelos de negocio híbridos y la migración a la nube. Entre los principales ponentes confirmados se encuentran Eddie Drake, director de tecnología de Marvel Studios; Anthony Guarino, vicepresidente ejecutivo de operaciones técnicas mundiales de Paramount Global; Renard Jenkins, vicepresidente senior de integración de producción y servicios de tecnología creativa en Warner Bros. Discovery; Michael Wise, vicepresidente senior y director de tecnología de Universal Pictures; Lewis Smithingham, vicepresidente senior de Innovación de Media Monks; Raymundo Barros, CTO de Globo, o Archana Anand, directora de negocios de ZEE5 Global. Jo Mayer, responsable de marketing de IBC, ha remarcado que próximamente se añadirán más mujeres al plantel para así configurar un cartel final más equilibrado.

IBC ÁmsterdamParalelamente, el programa de partners de IBC acogerá las nuevas sesiones gratuitas IBC Changemaker, que reúnen a pioneros del sector como RISE, Albert, MovieLabs, HBS y Soho Media Club para explorar temas como el aumento de la igualdad, el avance de la sostenibilidad y la concienciación sobre la salud mental, así como las últimas ideas en creatividad y tecnología. El escenario Content Everywhere, ubicado en el pabellón 5, también presentará un programa de ponencias abarcando temáticas como la transmisión en directo y vídeo a la carta; consecución de una baja latencia; descubrimiento de contenidos y recomendaciones; participación de la audiencia; modelos de monetización y tecnología publicitaria; estrategias de desarrollo de software; y fragmentación de dispositivos.

A esta amplia y diversa gama de contenidos se suma el nuevo Showcase Theatre de IBC, en el pabellón 12, que ofrecerá demostraciones en directo, clases magistrales y reflexiones sobre las principales tendencias y oportunidades de los principales proveedores de tecnología, como Accenture, Amazon Web Services (AWS), EVS y Zixi

Michael Crimp - IBC 2022¿Cómo será IBC 2022?

Michael Crimp, CEO de IBC, ha asegurado que la edición 2022 de la feria supondrá todo un regreso a la normalidad tras los modelos híbridos de años anteriores. Esta opinión es subrayada por Steve Connolly, responsable de ventas de IBC, quien afirma que con 850 expositores (un número que “crece con el paso de las semanas”) se han superado las “expectativas depositadas en este momento”. Como contexto, en el año 2019 se superaron los 1700 exhibidores, por lo que esta edición puede entenderse como un evento de transición en tanto la normalidad se recupera progresivamente tras la fase más agresiva de la Covid-19.

Steve Connolly - IBC 2022IBC ha destacado que marcas como ARRI, Avid, AWS, Blackmagic Design, Canon, EVS, Fraunhofer, Grass Valley, Hewlett Packard, MediaKind, Meta, Nagra, Ross Video, Sony y Synamedia, entre otras, estarán en el RAI de Ámsterdam. Entre las empresas que tienen previsto debutar en IBC este año figuran Ad Insertion Platform, Blitz micro, Ceeblue, Castify.ai, Castr Live Streaming, Green Streams, PikoTV, LiveAPI, Riverside.fm y XroadMedia

Innovación en IBC 2022

El programa IBC Accelerator Media Innovation vuelve a Ámsterdam en 2022, reuniendo a empresas pioneras del sector de los medios de comunicación y a socios tecnológicos de vanguardia para que colaboren en la resolución de retos del mundo real e impulsen avances en una serie de áreas.

Los proyectos del Acelerador de este año, que serán presentados en el Innovation Stage de la feria, son:

  • Eventos en directo basados en la nube, análisis y protocolos de baja latencia
  • Arquitectura unificada en la nube para agilizar el proceso de localización.
  • Estudio de noticias de próxima generación
  • 5G y la arena del futuro para eventos XR
  • Producción remota 5G… en medio de la nada
  • Experiencias narrativas y musicales dirigidas por audio 6DOF en el metaverso
  • Vídeo volumétrico para la radiodifusión, la producción del metaverso y los activos RT3D
  • Compartir contenidos multimedia, monetización y sistemas de micropagos a través de la cadena de bloques

Entre las empresas que han depositado su talent para hacer possible estos desarrollos se encuentran Barco Digital Cinema, BBC, BT Media & Broadcast, BT Sport, Connected Ideas Limited, ESL/Weavr, FOX Sports, HADO, Hochschule Luzern, ITV, King’s College London, Olympic Broadcasting Services, Paramount, Production Park, RTÈ, Scotland 5G Centre, TV2, Trinity College Dublin, Unity Technologies, University of Strathclyde, Unreal Engine/Epic Games, Vodafone, Warner Bros Discovery, DAZN, Eluv.io, Fabric, Magic Beans, Net Insight, Tata Elxsi, TuneURL, Vidispine, Volograms, White Light, Zixi y muchos más que serán anunciados próximamente.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Jun, 2022
• セクション: イベント仕事

その他の関連記事