ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/27/cuatro-cortometrajes-espanoles-nominacion-oscars-2023/

La última shortlist de la Academia de Cine estadounidense para los Oscars 2023 en la categoría de mejor cortometraje de ficción cuenta con cuatro obras firmadas por españoles.

La selección de 15 cortometrajes acabará por reducirse a cinco títulosVotamos, de Santiago Requejo; El tratamiento, de Álvaro Carmona;, y Tula, de Bea de Silva aspiran a conseguir la ansiada nominación al Oscar el próximo 24 de enero, día fijado para el anuncio de los trabajos finalistas.

Si uno o varios entran en la terna definitiva, se unirían a la lista de siete cortometrajes españoles de ficción nominados a la estatuilla dorada, tras Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo; 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo; Binta y la gran idea, de Javier Fesser; Éramos pocos, de Borja Cobeaga; Aquel no era yo, de Esteban Crespo; Timecode, de Juanjo Giménez; y Madre, de Rodrigo Sorogoyen.

En la última gala de los Oscar, la de 2022, el español Alberto Mielgo levantó el galardón a Mejor Cortometraje de Animación por El limpiaparabrisas, coproducción entre España y Estados Unidos.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 27 Dec, 2022
• セクション: シネ