ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/29/80-proyectos-compromiso-rtve-cine-espanol-san-sebastian/

RTVE - San Sebastián - Cine espanol

La apuesta por el cine español de RTVE en el 71º Festival Internacional de San Sebastián se materializa en una presentación en la que se han dado a conocer los más de 80 proyectos audiovisuales participados en el último año, los cuales abarcan “todos los géneros y miradas”.

Campeonex, largometraje de Javier Fesser, es vuelta de lanza de una selección de películas que comenzarán a desgranarse en otoño en salas y pantallas: el thriller de acción Todos los nombres de Dios (Daniel Calparsoro); la comedia negra 害虫 (Jordi Sánchez/Pep Antón); los nuevos trabajos de Manuel Martín Cuenca, El amor de Andrea, y de Paula Ortiz, Teresa; la memoria histórica de El maestro que prometió el mar (Patricia Font), y el gran cine familiar con La Navidad en sus manos (Joaquín Mazón).

ラス películas participadas por RTVE han tenido un notable recorrido en los grandes festivales nacionales e internacionales20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola, triunfó en la Berlinale, donde su pequeña protagonista consiguió el Oso de Plata y en Málaga, donde logró la Biznaga de Oro. En Sundance se presentaron MamaCruz (Patricia Ortega), y La Pecera (Glorimar Marrero). Cerrar los Ojos del premio Donostia Víctor Erice fue uno de los títulos participados en el Festival de Cannes, donde también se pudo ver Robot Dreams (Pablo Berger). El Festival de Venecia ha presentado Sobre todo la noche, (Víctor Iriarte), y en Toronto La contadora de películas (Lone Scherfig), que inaugurará Seminci. Antes, en Sitges se estrenará La Ermita (Carlota Pereda) y en el Festival de Varsovia estará Lobisón (Pau Calpe). Además, en San Sebastián participan Un amorEl sueño de la sultanaO corno y Dispararon al pianista

のために Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de RTVE, esta selección de películas subraya el “papel esencial de RTVE en la defensa del audiovisual español”, lo que convierte a la corporación en “la plataforma ideal de alianza por el cine español”. Maite Pisonero, subdirectora del área de Cine de RTVE que aborda su último Festival de San Sebastián como profesional de RTVE, ha comentado: “La luz del cine español brillará siempre con fuerza en nuestras pantallas. ¡Viva el cine y viva la televisión pública!”

Durante el último año, RTVE ha servido como ventana para el cine español con la emisión entre La 1 y La 2 de 421 películas, las cuales componen el 83,2% del cine español emitido en televisión en abierto. La 1 ha programado 97 cintas y La 2, 324. En prime time se han programado 157 títulos. La 2 vuelve a ser referente, con 132 películas en horario estelar; y 25, en La 1.

50 largometrajes de ficción seleccionados en 2023 por RTVE

Entre los nuevos proyectos de directores de reconocida trayectoria destacan El cautivo (Alejandro Amenábar), Romería (Carla Simón), Mi amiga Eva (Cesc Gay); Los destellos (Pilar Palomero), Ruega por nosotros (Daniel Monzón), El correo (Daniel Calparsoro), Raqa (Gerardo Herrero), La buena suerte (Gracia Querejeta), Volveréis (Jonás Trueba), El cielo de los animales (Santi Amodeo), Subsuelo (Fernando Franco) y El 47 (Marcel Barrena).

También conforman esta selección comedias como Cuerpo escombro (Curro Velázquez), El fantasma de mi mujer (María Ripoll) y Altas capacidades (Víctor García León); cine musical y familiar 詐欺 Voy a pasarme mejor (David Serrano) y el debut en dirección de largos de José Mota con En un lugar de la magia; los nuevos trabajos de Antonio Méndez Esparza (Que nadie duerma), David Perez Sañudo (Sacamantecas) y David Victori (Ciudad jardín); la adaptación de la novela La sospecha de Sofía; el remake Días de Caza (Pedro Aguilera); la coproducción con Argentina La llegada del hijo (Cecilia Atan/Valeria Pivato); doble dirección también en Golpe de efecto (Rodrigo Sopeña/Luis Piedrahita); Cool Book, del colectivo Bondi, y Upon Entry (Alejandro Rojas/Juan Sebastián Vásquea).

El apoyo a los directores noveles se refuerza con Los tortuga (Belén Funes), La quinta de los almendros (Avelina Prat), El nido (Hugo Stuven), Singular (Alberto Gasteiz), Harta (Julia Paz de Solvas), Unicorns (Alex Lora), y La estrella azul (Javier Macipe). RTVE también participa en las primeras películas de Ricardo Gómez, Una familia: Guillermo García, Ciudad sin sueño; Patricia Ortega, Mamacruz; Alex Gonzalez, La regla de Osha; Tina Olivares, Celestina; Patxi Isasti, Madre nuestra, y Sonia Méndez, As neves, ésta última rodada en gallego, como Matria (Álvaro Gago). Frontera (Judith Colell) y La Furgo (Eloy Calvo) tienen VO en catalán; El aguait (Marc Ortiz) y Cabeza de Huron (Sandra Ferrús) en catalán y valenciano; Morir no siempre sale bien (Claudia Pinto) en valenciano, y Karmele (Asier Altuna) y Maspalomas (Jose Mari Goenaga/Aitor Arregi), en euskera. Estos títulos, apunta RTVE, que subrayan el apoyo al cine rodado en las distintas lenguas oficiales.

Animación y documentales

El compromiso de inversión en animación y documentales se ha visto ampliado con la participación en Momonsters, La película (Javier Martínez), 200% Wolf. pequeño gran lobo (Alex Standermann), Superthings rivals of kazoon, la película (Víctor Monigote), La luz de Ahisa (Shadi Adib), y El sueño de la Sultana (Isabel Herguera).

Entre los largos documentales, Mientras seas tú (Claudia Pinto), Sintony (Eva Vila) y Semillas de Kivu (Néstor López). Temáticas históricas en Caleta Palace (José Antonio Hergueta) y O todos o ninguno (Rosana Pastor), y biográficas en Waldo (Charlie Arnaiz y Alberto Ortega), sobre Waldo de los Ríos, y Un hombre libre (Laura Hojman), sobre Agustín Gómez Arcos. Temas sociales en La noche de la infancia (Xisi Sofia Ye Chen) y Mi hermano Ali (Paula Palacios). Basados en sucesos reales, The Sleeper (Álvaro Longoria) o Justicia para Diego (Jorge Valcárcel/Eduardo Mendoza). Cierra este resumen Carapirú (Ander Etxebarría/Pablo Vidal), seleccionada en el Foro Industria coproducciones de San Sebastián en 2022.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 29 Sep, 2023
• セクション: シネ映画 / プロダクションテレビ