ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/13/sarah-renae-clark-soluciones-blackmagic-design/

Sarah Renae Clark

Populares por transformar los libros para colorear en una forma de arte destacada, los canales de Sarah Renae Clark confían para su producción las cámaras de ブラックマジックデザイン, junto al mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO y el dispositivo de almacenamiento en red Cloud Store Mini 8TB.

Los canales de las redes sociales de Clark han atraído una enorme cantidad de seguidores en todo el mundo en sus diversos programas en YouTube, Facebook, TikTok, Instagram y Pinterest. Con decenas de millones de visitas y más de 500.000 suscriptores en una multitud de plataformas, Clark ha construido una empresa de contenidos para redes sociales que constantemente genera material de calidad excepcional, que se transmite ya sea como material pregrabado o en directo.

Siendo conscientes de la necesidad disponer de un sistema de trabajo más profesional para incrementar el alcance de sus canales, Sarah Renae junto con su compañero de producción Shane Clark optaron por utilizar el modelo digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro. Tras el éxito obtenido al incorporar solamente una de estas cámaras, decidieron añadir un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO y unidades Blackmagic Studio Camera 6K Pro, además de otras Pocket Cinema Camera 6K Pro, como elementos centrales de una nueva empresa que transmite contenidos por Internet en varios canales.

Shane Clark comenta que “las cámaras de Blackmagic, DaVinci Resolve y los mezcladores ATEM han sido piezas integrales de nuestro crecimiento y nos han permitido pasar de transmitir contenidos de forma ‘amateur’ a contar con un estudio multicámara completo. Además, hemos podido crear material adicional exclusivo para miembros, destinado a quienes deseen acceder a videos de mayor duración en los que dibujo, así como a imágenes del detrás de escena”.

“Al principio, comenzamos con poco, como ocurre con la mayoría de quienes transmiten por YouTube. Usamos tablas de planchar a modo de escritorio y todo lo que se te ocurra como trípode para posicionar el teléfono y nuestra antigua cámara DSLR. Pero soy artista, así que para mí era importante poder mostrar los detalles, los colores preciosos y los distintos ángulos de mis creaciones y, a la vez, hablar mirando a la cámara. Esto nos condujo a adquirir nuestra primera cámara de Blackmagic. Ahora tenemos seis y podemos ser tan creativos como queramos”, añade.

Desde mayo, el equipo utiliza dos unidades Blackmagic Studio Camera 6K Pro, cuatro Pocket Cinema Camera 6K Pro, un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO, un teclado DaVinci Resolve Speed Editor y DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio. El contenido se filma en 6K y se transmite mediante varias plataformas en 4K.

“Trabajamos tanto desde un estudio de arte como desde un entorno de transmisión. La labor artística se desarrolla a lo largo a períodos extensos, de modo que empleamos varias cámaras para captar distintos ángulos. Todo se graba en resolución 6K, lo cual nos brinda la posibilidad de registrar la información que necesitamos y, posteriormente, reencuadrar ciertos detalles sin perder calidad cuando esto que sea necesario”, explica Clark.

Las señales de las seis cámaras se transmiten al mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO. La opción de visualización simultánea integrada en el mezclador permite a Shane supervisar las imágenes detrás de escena, y a la par Sarah hace lo propio mientras trabaja en sus creaciones. Los archivos de la cámara se generan utilizando la función de grabación aislada del mezclador, y luego se convierten a archivos de proyecto DaVinci Resolve, que Shane utiliza para la edición y el etalonaje en DaVinci Resolve Studio.

“Esta función nos resulta de suma utilidad cuando queremos dar al contenido un aspecto más franco o al crear material de capacitación, ya que nos permite acelerar el proceso de edición significativamente. Al grabar de esta manera con el mezclador ATEM, poder acceder a todos los archivos de la red instantáneamente es extremadamente útil y es un cambio agradable, en comparación con tener que transferir archivos desde una unidad USB”, señala Clark.

Sarah Renae Clark

Blackmagic Studio Camera 6K Pro

A juicio de la productora, la cámara Blackmagic Studio Camera 6K Pro “representa un avance significativo, y hemos pasado de grabar con cámaras DSLR a trabajar sin inconvenientes con la versión Pocket y un mezclador ATEM. Por otra parte, las pantallas de mayor tamaño y los controles que ofrecen los modelos Studio Camera son más intuitivos y fáciles de usar. Recientemente empleamos estas unidades en el estudio de otro creador experimentado, y la simplicidad de uso y las funcionalidades que ofrecen fueron tema de conversación. Expresaron admiración e hicieron muchas preguntas”.

La combinación de las nuevas cámaras y el mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO han dado lugar a una dinámica de trabajo que permite gestionar producciones con varias unidades

“Al transmitir en directo, disponer de ciertas herramientas simples, por ejemplo, luces piloto verdes y rojas, así como pantallas de mayor tamaño y controles en un sistema sencillo, han conducido a que todo el proceso sea más intuitivo y fácil de utilizar. A su vez, el poder captar tomas con varias frecuencias de imagen, grabar y tener la oportunidad de ver las imágenes captadas con las otras cámaras sin dificultades han sido un paso gigantesco para nosotros. Además, el usar rótulos también ha simplificado y asistido a la colaboración con otros miembros del equipo, sin que nadie se sienta abrumado. Contar con todos estos elementos nos permite crear contenidos y crecer sin tener que preocuparnos por el aspecto tecnológico”, afirma Shane Clark.

Para gestionar la considerable cantidad de material grabado, Clark trabaja con varios editores valiéndose del dispositivo Cloud Store Mini 8TB. Estos incluyen un asistente de edición que toma el material grabado, arma los proyectos y se encarga de la primera roda de montaje. Simultáneamente, otro editor se encarga de la edición creativa valiéndose del mismo archivo de proyecto y, a menudo, trabaja en más de un proyecto a la vez.

“Anteriormente, el material que es más lento de procesar nos generaba mucha frustración, porque usábamos un sistema NAS tradicional en el estudio para todo lo relativo a la empresa. Los dispositivos Cloud Store Mini han tenido un buen desempeño con las imágenes en resolución 6K captadas mediante varias cámaras, y el tener acceso rápido a nuestras grabaciones, sumado a que varias personas puedan trabajar en estas simultáneamente, ha aumentado considerablemente nuestro ritmo de trabajo”, concluye.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Dec, 2023
• セクション: 集水域勉強

その他の関連記事