zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/22/nueva-convocatoria-de-las-becas-de-estudios-audiovisuales-del-consorcio-audiovisual-de-galicia/

Esta es ya la séptima convocatoria de estas bolsas para la ampliación y perfeccionamiento de estudios en el ámbito audiovisual. Entre los beneficiarios seleccionados se distribuirán 30.000 euros que les permitirán acceder a cursos especializados en el ámbito audiovisual impartidos en centros de formación de reconocido prestigio.

galiciaDentro de su Plan de Promoción estas ayudas son esenciales para el Consorcio Audiovisual de Galicia ya que el objetivo es fomentar la formación, con el fin de favorecer el desarrollo y la consolidación de los profesionales del sector audiovisual gallego. A esto hay que sumarle el gran interés y las numerosas solicitudes que originaron las anteriores convocatorias y los positivos resultados obtenidos por los beneficiarios.

En el 2003 el importe destinado a las becas fue de 18.000 €, cifra que se incrementó en las ediciones posteriores hasta los 30.000 euros actuales, lo que permite cubrir, además del importe de la matrícula, otros gastos relacionados con el desplazamiento y la estancia de los becarios a las ciudades donde realizan la actividad por la que les fue concedida la beca. El anuncio de la resolución por la que se convocan estas ayudas se publicará en el Diario Oficial de Galicia, nº144, este viernes, 24 de julio y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de agosto de 2009.

Las actividades formativas, que se pueden realizar en centros del resto del Estado o extranjeros, deberán tener lugar entre septiembre de 2008 y junio de 2010 (ambos meses incluidos). No se aceptan los cursos on-line, los destinados a la obtención de una licenciatura, diplomatura o título de doctorado y los realizados dentro de nuestra comunidad autónoma. Tampoco se podrá conceder más de una ayuda por solicitante.

La selección de los beneficiarios se realiza a través de una comisión que presta especial atención a aquellas actividades que por su novedad o interés estratégico repercuten más positivamente en el conjunto del audiovisual gallego. La comisión valora, además, la trayectoria académica y/o profesional del solicitante, el reconocimiento tanto en el Estado como en el extranjero del centro de estudios y la memoria en la que cada solicitante justifica su solicitud indicando los objetivos previstos con la realización del curso o actividad formativa.

Las actividades formativas que realizaron los becarios anteriores cubren muy diversos aspectos del audiovisual. Hasta la presente convocatoria, las más beneficiadas fueron las de interpretación, gestión, cámara, fotografía, producción y dirección, edición, documental, guión, dirección escénica y sonido.

A partir de estas ayudas los profesionales del audiovisual beneficiarios se pudieron formar en destinos tan diferentes como Alemania, Cuba, Inglaterra, Madrid, Francia, Argentina, India, Barcelona o Estados Unidos, entre otros, donde se encuentran centros de reconocido prestigio tales como la New York Film Academy, el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza, la Fundación TVI Actors Studio, la London Film School, la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños (Cuba), la Universidade Pompeu Fabra, la Escuela de Guión y Creatividade GuionArte en Buenos Aires, el Instituto Nacional del Audiovisual en Francia, la Media Business School, la ESCAC, la Asian Academy of Film & Television o International Center of Photography de Nueva York.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 22 Jul, 2009
• 部分: 训练