zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/05/la-britanica-itv-entra-en-el-mercado-espanol/

ITV Studios anuncia la puesta en marcha de un centro de producción en Madrid y trabaja ya para en la elaboración de dos pilotos para Telecinco, cadena con la que ya produce Pasapalabra. Su director general será el ex-directivo de Telecinco, Fran García.

Pasapalabra (Telecinco), uno de los éxitos de ITV Studios en España

Pasapalabra (Telecinco), uno de los éxitos de ITV Studios en España

La británica ITV Studios acaba de poner en marcha ITV Studios Spain un nuevo centro de producción con sede en Madrid que estará dirigido por Fran García. Los primeros proyectos, además de Pasapalabra actualmente en emisión, que llevará a cabo ITV en España serán dios pilotos para Telecinco. El centro de Madrid será el sexto que ITV Studios pone en marcha tras los de Los Ángeles (EE.UU.), Colonia (Alemania), Estocolmo (Suecia), Sydney (Australia) y Reino Unido.

El nuevo centro de producción español trabajará en la creación de nuevos formatos y en la explotación de los ya existentes dentro del catálogo de ITV Studios. ITV Studios Spain se centrará prioritariamente en la producción de alto valor añadido, incluyendo entretenimiento, actualidad y estilos de vida.

Fran Garcia, director de ITV Studios Spain, ha comentado que “ITV ya tiene una fuerte presencia en la televisión de España, habiendo creado muchos programas de éxito como Pasapalabra. La noticia de hoy del encargo realizado por Telecinco es un fantástico comienzo para la nueva empresa, y estamos deseando anunciar el contenido de dichos programas a lo largo del año. Estoy seguro de que pronto conseguiremos nuevos encargos del resto de canales de televisión españoles”. García se une a ITV Studios tras haber sido consejero delegado de la agencia de noticias del grupo Telecinco, Atlas,hasta 2006, y responsable de los Informativos de la cadena así como de la producción de programas documentales y de actualidad. Miembro del Comité de Dirección de Telecinco, su papel estuvo centrado en el crecimiento del negocio a través de la producción propia de programas como Aquí Hay Tomate, TNT y Diario de… para Telecinco o Un paseo por las nubes para la TV Canaria y TV Castilla La Mancha.

Lee Bartlett, director general de ITV Studios ha señalado, por su parte, que “estoy encantado de confirmar el nombramiento de Fran García y la apertura de nuestro sexto centro de producción. Este desarrollo es crucial para nuestra estrategia de crecimiento internacional, que se centra en crear y producir contenidos de alto valor para cadenas de todo el mundo. La experiencia de Fran García y su conocimiento del mercado español será un gran activo para el negocio y estamos deseando trabajar juntos en la creación de programas para todas las cadenas de España”.

Remy Blumenfeld, director de formatos de ITV Studios ha reconocido que “con la apertura del Centro creativo y de producción en Madrid, ahora podemos ofrecer el catálogo de ITV Studios a las cadenas de televisión españolas de forma directa, seleccionando a los mejores talentos para producir los encargos que nos hagan. Fran García es la persona ideal para ayudarnos a construir este reto”.

En la primavera de 2009, ITV Studios Global Entertainment anunció su primer gran encargo de coproducción con Telecinco, para la elaboración de 300 nuevas entregas del concurso Pasapalabra. El programa lidera la franja de las 20.00-21.00 horas de lunes a viernes en Telecinco. En Abril de 2009, este formato de éxito consiguió su record de audiencia con 3 millones de espectadores y un 27,3% de audiencia.

ITV StudiosITV Studios, un gigante de la producción

ITV Studios en Estados Unidos es uno de los mayores productores para el mercado americano, comprando, desarrollando y produciendo programas de actualidad y guionizados para las cadenas de Estados Unidos. Desde su creación en 2004, ITV Studios Inc se ha consolidado como una productora líder en dichos programas con una gran cantidad de formatos exitosos con las principales cadenas americanas como Hell’s Kitchen (que ha sido distribuido a más de 180 países de todo el mundo), Kitchen Nightmares para Fox, I’m a CelebrityGet Me Out of Here! para NBC, Celebrity Fit Club para VH1 y el recientemente anunciado encargo de Prime Suspect para la NBC.

ITV Studios es la propietaria de Granada Alemania, con sede en Colonia, y desarrolla programas y formatos originales para el mercado internacional, que incluyen más de 1.000 episodios de Come Dine With Me para VOX y I’m a Celebrity… Get Me Out of Here! para RTL, ambos líderes del prime-time. ITV Studios Granada Australia tiene su sede en Sydney y es responsable de la producción de numerosos éxitos en el prime-time, que incluyen siete temporadas del impactante Dancing with the Stars; cinco temporadas del mayor éxito de audiencias en una television por cable, Australia’s Next Top Model; el nuevo Talkin’ ‘Bout Your Generation para Channel 10 y colaboraciones con ITV 1 y RTL Alemania para la elaboración de la versión autóctona del exitoso formato de ITV I’m a Celebrity… Get Me Out of Here!

ITV Studios’ Silverback, con sede en Estocolmo, es la productora de Survivor (TV4), Come Dine With Me (TV4) y Stable Stars (YLE2).

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 5 Oct, 2009
• 部分: 商业, 特色 PA(主要)ES, 电视制作