zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/26/tendencias-e-innovacion-de-la-produccion-y-distribucion-en-el-audiovisual-nuevas-ventanas-de-explotacion/

Bajo este título, la Fundación Audiovisual de Andalucía ha presentado en los Málaga Markets 2009 un nuevo libro de la Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”.

Fundación AVA en los Málaga Markets

El director del Festival de Málaga, Carmelo Romero; la directora de la Fundación AVA, May Silva; y el director de la asociación malagueña RAM, Paulino Cuevas, han dado a conocer en los mercados audiovisuales del certamen andaluz la publicación “Tendencias e innovación de la producción y distribución en el audiovisual: Nuevas ventanas de explotación”. Se trata del séptimo número de la Colección “Andalucía Promoción Audiovisual” editada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, que se ha presentado el lunes 26 de octubre en el marco de Málaga Markets 2009.

La publicación, que surge del interés de la Fundación AVA por difundir documentos que promuevan una mayor especialización profesional del sector, adaptada a las necesidades actuales de las empresas y del mercado audiovisual, recoge en forma de artículos las ponencias desarrolladas los días 11 y 12 de junio de 2008 en las VII Jornadas Profesionales organizadas por la Fundación AVA en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y la Agencia Pública de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

El libro se estructura en cuatro capítulos que reúnen contenidos de carácter teórico y práctico sobre cada bloque temático. En el primer capítulo, denominado “La Televisión Digital Terrestre: la televisión del futuro”, se lleva a cabo un panorámica sobre el desarrollo de la TDT en España, con especial énfasis en la situación de Andalucía, así como en los resultados de proyectos pilotos experimentales sobre TDT en España. En el segundo capítulo, “El prometedor mercado de la televisión móvil”, se analizan cuestiones como la estandarización técnica del DVB-H, y la nueva generación de contenidos audiovisuales para móviles, pasando por el papel de los operadores de telefonía móvil y el nuevo marketing digital. En el tercer capítulo, “Los contenidos audiovisuales en Internet”, se expone el papel de la Red en el panorama audiovisual, tratando temas como el efecto YouTube, la distribución de los contenidos, y el marco legal de lo audiovisual. Finalmente, en el cuarto capítulo, “La Administración Pública y la empresa privada frente a las nuevas pantallas”, se aporta el punto de vista de las Administraciones Públicas tanto a nivel nacional como autonómico, y el de empresas pertenecientes al sector TIC y al audiovisual. Todos ellos exponen las nuevas oportunidades de negocio, las estrategias multiplataforma para la comercialización de productos audiovisuales y las nuevas formas de consumo televisivo.

El objetivo de la Fundación AVA con la publicación de este volumen, que no tiene ánimo de lucro y que persigue la divulgación con fines docentes o de investigación, es recopilar ideas que puedan resultar útiles para todos los profesionales del sector, empresas, estudiantes de áreas afines y personas interesadas por el medio audiovisual.

Presencia de la Fundación AVA en los Mercados

La Fundación AVA cuenta en Málaga Markets 2009 con un stand a través del cual, además de distribuir material promocional, dará a conocer el “Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2008”, que recopila 118 creaciones de 86 productoras andaluzas (17 de animación, 43 documentales, 32 cortometrajes, ocho largometrajes, un trabajo multimedia y 17 producciones para televisión); la última edición de la Guía del Audiovisual en Andalucía 2009/2010, y el Portal de Producción Audiovisual en Andalucía, que presenta actualmente 539 creaciones y 54 proyectos de coproducción.

Durante 2009 la Fundación AVA, en su labor de impulsar la comercialización de la producción audiovisual de nuestra Comunidad en diferentes Mercados y festivales tanto españoles como europeos, asiáticos y americanos, ha promocionado el sector a través de dichas herramientas en el Mercado de la Feria Internacional de Televisión (MIPTV) de Cannes, Mercado Internacional del Cine de Animación (MIFA) de Annecy (Francia), Festival de Málaga, Festival de Berlín, Alcances, Festival de Cine de San Sebastián, London Film Festival, MIPCOM y Archidona Cinema.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 26 Oct, 2009
• 部分: 活动, 图书