zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/18/televisiones-y-productoras-confian-en-el-xdcam-sin-cinta-de-sony/

TVE, Telecinco, Antena 3, Plural Entertainment o Videoreport Canarias, son algunas de las cadenas y productoras españolas que apuestan por la tecnología XDCAM de Sony para sus programas consolidando en el formato no sólo para producción sino también para almacenamiento e intercambio.

Sony XDCAM HD 422

Cada vez son más las televisiones y productoras de nuestro país que apuestan por la tecnología XDCAM de Sony para la producción de sus programas, debido a la combinación de calidad de imagen, flexibilidad, eficiencia y las ventajas del disco como soporte de almacenamiento y de intercambio.

La gama XDCAM de Sony proporciona una solución fiable extremo a extremo para la captación, producción y distribución empleando un flujo de trabajo sin cinta basado en ficheros MXF. Con este equipamiento, las productoras y televisiones incrementan significativamente su eficiencia, reduciendo los tiempos de producción al tiempo que los costes de mantenimiento y de operación, ya que los discos son hasta un 30% más asequibles que las cintas y pueden reutilizarse en más de 1.000 ocasiones sin errores.

Sony PDW-700TVE

Éste es el caso de TVE que recientemente ha adquirido diversos sistemas XDCAM HD422 como respuesta a sus necesidades en salas de telecine, unidad móvil en HD así como para las instalaciones del Instituto, en el que entre otras actividades destaca su oferta formativa a los profesionales del sector. Algunos de los equipos de la familia XDCAM incorporados al equipamiento de la cadena pública son los camcorders PDW-700, decks PDW-F1600, PDW-HD1500 y unidades de grabación PDW-U1.

Telecinco

Telecinco también llegó a un acuerdo con Sony en 2008 para la adquisición de equipamiento XDCAM con el que sustituir sus equipos de producción Betacam SP para noticias y programas. En total se adquirieron más de 150 unidades de equipos XDCAM con los que la cadena ha ido realizando de forma progresiva su migración hacia soluciones sin cinta.

Antena 3

Antena 3, por su parte, también renovó en 2008 parte de su parque Betacam SX para pasarse al XDCAM de Sony. Para ello, Sony equipó sus instalaciones con más de 80 equipos XDCAM entre camcorders, decks y grabadores, que se sumaban a lo más de 70 equipos con los que VSAT/CBM realizaban la producción de noticias en los centros regionales de Antena 3.

Sony en Plural EntertaimentPlural Entertaiment

Por su parte, las productoras también apuestan por el equipamiento XDCAM de Sony para sus producciones. Recientemente Plural Entertainment, productora del grupo Prisa y una de las más relevantes en los mercados de habla hispana, ha elegido el sistema XDCAM de Sony para la producción de algunos de sus últimos programas para las principales cadenas de televisión españolas, como son el reality Reforma sorpresa de Cuatro, el magazine Tal Cual de Antena 3 y el concurso Mi familia contra todos de Telecinco. Plural Entertainment valora del sistema XDCAM la facilidad para que los redactores visualicen y seleccionen los clips, la rapidez de la ingesta de la información, que ahorra muchas horas de digitalización respecto al soporte cinta, y la gran reducción de costes que esto supone.

También es el caso de Videoreport Canarias, que eligió la tecnología XDCAM de Sony como formato ENG para dar servicio a la cadena pública autonómica TV Canaria con más de 45 equipos XDCAM.

Sony HDC-1500Y en todo el mundo…

La compañía de producción de televisión Dorna Sports, propietaria exclusiva de los derechos comerciales y audiovisuales del Campeonato del Mundo de Motociclismo, ha apostado este año por la alta definición para lo que ha contado con la tecnología XDCAM HD422 de Sony. Su calidad, versatilidad y robustez junto con la eficiencia de trabajr con ficheros, les permite dar cobertura a cadenas de televisión de todo el mundo más rápido que nunca, en múltiples formatos y con máxima calidad de grabación HD.

Para ello contaron con veinte cámaras Sony HDC-1500 cubriendo la pista, cuatro cámaras inalámbricas en pit lane de entrada a boxes, una cámara en un helicóptero que sobrevolaba la pista, unas ochenta on-board microcámaras montadas en las motos y los nuevos camcorders PDW-700 de XDCAM HD422, que se complementan con grabadores portátiles PDW-U1 y decks PDW-HD1500 que aportan toda la conectividad que Dorna y las televisiones a las que da servicio necesitan.

De esta manera, Dorna se suma a la creciente lista de televisiones y productoras europeas que apuestan por la familia XDCAM sin cinta de Sony en su versión HD422 para la producción de sus programas. Este es el caso de la televisión pública italiana RAI, que ha llegado a un acuerdo con Sony para migrar sus sistemas a una infraestructura HD sin cintas durante los próximos tres años, en la que invertirá seis millones de euros. Para ello RAI ha adquirido 180 camcorders PDW-700 y 180 decks PDW-HD1500 de Sony, que utilizará para sus producciones desde telediarios hasta series y documentales.

El broadcaster nacional turco TRT (Türkiye Radyo ve Televizyon kurumu) también ha elegido recientemente esta tecnología de Sony para su migración a un sistema HD sin cintas. Tras el acuerdo alcanzado, la compañía proporcionará a TRT treinta camcorders PDW-700, doce grabadores PDW-HD1500 y ocho grabadores portátiles PDW-U1, que se utilizarán para la producción propia en los siete canales de la cadena. Igualmente la cadena estatal polaca TVP ha seleccionado recientemente este formato de Sony para migrar su canal de noticias a HD, adquiriendo para ello 29 camcorders PDW-700 y 14 decks PDW-HD1500.

En el apartado de la producción televisiva de alto nivel, el innovador camcorder PDW-F800 de Sony ofrece máximas prestaciones (compatibilidad CineAlta, grabación a cámara rápida/lenta, Hypergamma, entre otras) al tiempo que una solución de garantías para la producción en HD. Con ello, Sony ofrece un camino hacia la producción de alto nivel sin cintas con equipos de idéntica operativa a los camcorders HDCAM pero con la eficiencia de un flujo de trabajo basado en ficheros y las ventajas del disco óptico profesional, que por menos de un euro por GB de capacidad permite almacenar los materiales de forma robusta, fiable y duradera.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , , , ,
经过 • 18 Nov, 2009
• 部分: 集水, 媒体管理, 后处理