zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/02/barcelona-acoge-los-ix-premios-talento/

Doscientos cincuenta profesionales asisten en Barcelona a la ceremonia de entrega de los galardones son los que la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión reconoce el trabajo detrás de las cámaras. El Presidente de la Academia defiende en durante la entrega más diálogo entre Gobierno, Grupos Parlamentarios y Academia para llegar a un consenso de todos los actores implicados en el futuro audiovisual.

IX Premios TalentoMás de 250 profesionales de la televisión se han dado cita esta tarde en el Ayuntamiento de Barcelona para presenciar la entrega de los IX Premios Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. El Primer Teniente de Alcalde, Carles Martí, que presidió el acto, dio la bienvenida a los premiados y académicos a un espacio simbólico y solemne del Ayuntamiento, como es el Saló de Cent: un salón medieval en el que se celebran algunas de las principales ceremonias de la ciudad condal. El representante del consistorio defendió en su intervención la televisión que apuesta “por el rigor y la veracidad por delante del sensacionalismo, por buscar las razones en lugar de la superficialidad y por los valores de la convivencia, la tolerancia y el diálogo”.

Por su parte, el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, destacó la importancia de unos premios que reconocen el trabajo y el talento de aquellos profesionales que no aparecen en la pequeña pantalla: “La televisión es la suma de muchos oficios encadenados que hacen que el producto final sea un éxito, por eso hemos querido premiar a realizadores, iluminadores, directivos, investigadores, jefes de programas, productores, periodistas, cámaras y músicos, entre otros. La esencia de lo que la Academia quiere defender”. Además, señaló que estos profesionales, a los que la Academia representa, deben convertirse en “faro de referencia” de una transición audiovisual hacia la que vamos y de la que saldremos reforzados. “Desde la Academia de Televisión estamos dialogando con los Grupos Parlamentarios para que las bases del futuro audiovisual salgan del consenso y del diálogo y para que se respete a todos los actores implicados sin que nadie se vea apartado: televisiones privadas, públicas y productoras”, ha destacado Campo Vidal.

Galardonados

Los galardonados en esta novena edición de los Premios Talento son: Eduardo García Matilla (presidente de Corporación Multimedia), Lourdes Santana (directora de TVE Canarias), Javier Montemayor (director de arte), Carmelo Barrera (director Realización Castilla-La Mancha TV), Gema Carrasco (jefa de programas de actualidad de Cuatro), Mikel Urretavizcaya (jefe de nuevos proyectos de ETB), Luis San Narciso (director artístico Globomedia), Francisco Moreno (director general del Área Audiovisual de Prensa Ibérica), Marc Melillas (director general Xarxa Audiovisual Local), Carmen Domínguez (directora de Españoles en el Mundo), Miquel García Horcajo (jefe de nuevos formatos de Televisió de Catalunya), José Antonio Cercós (iluminador), Alfredo Ayala (director La Bodega de Julián en la Televisión Canaria), Jesús Lozano (director de imagen y realización Antena 3), José Luis Pereñíguez (director de programación y emisiones de Canal Sur), Luis Rivas (ex-director de Informativos Euronews), Fernando Navarrete Parrondo (director de medios de los SS.II. de TVE), Francisco Javier García Lorente (cámara), Rosa Lerchundi (jefa de nacional Telecinco).

Este año la Junta Directiva de la Academia de Televisión ha querido reconocer con un Premio Extraordinario al músico y compositor Antón García Abril, por su trabajo detrás de las cámaras, como autor de míticas bandas sonoras de televisión como: El Hombre y La Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente, Fortunata y Jacinta, Ramón y CajalBrigada Central

Los Premios Talento son propuestos por los Académicos y votados por la Junta Directiva de la Institución. Para poder optar a este galardón el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 2 Dec, 2009
• 部分: 活动