zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/02/liveu-en-directo-desde-una-mochila/

La mochila de transmisión LiveU permite enviar vídeo y audio desde cualquier lugar con cobertura móvil, y conectada a cuaquier cámara, sin necesidad de tener el soporte del satélite.

Sacando el máximo provecho a la capacidad disponible en las redes de las operadoras de telefonía móvil, la nueva mochila LiveU permite llevara a cabo la transmisión de un directo. Distribuida en España por Mediapro y Park 7, es capaz de crear de manera virtual un canal de transmisión de alta capacidad y elevada fiabilidad mediante la agregación de los diferentes canales individuales. Entre las principales ventajas del sistema de LiveU destaca su calidad por su capacidad para transmitir hasta 2,5 Mbps, su fiabilidad al trabajar con todos los operadores nacionales de telefonía móvil en paralelo, la movilidad ya que permite emitir en movimiento desde el lugar donde se desplace el operador de cámara, la rapidez porque se está “en el aire” en menos de 1 minuto, la facilidad de uso de su pantalla táctil intuitiva, y su precio en comparación con cualquier otro medio de transmisión.

De esta forma desde cualquier lugar con cobertura móvil es posible enviar señal de vídeo y audio sin necesidad de tener el soporte del satélite, con posibilidad de llevar a cabo retransmisiones en directo y FTP de manera prácticamente instantánea.

La unidad de transmisión, a la que se puede conectar cualquier tipo de cámara, está compuesta por una serie de módems de telefonía móvil, en los cuales van insertadas las SIMs de los principales operadores nacionales. La unidad de transmisión estándar consta de 6 módems, con 2 tarjetas SIM de Movistar, 2 de Vodafone y 2 de Orange. Al contar con seis modems de tres operadores diferentes garantizaría contar casi siempre con cobertura en cualquier lugar. Es el propio equipo, de hecho, el que se encarga de ir repartiendo paquetes de datos según la disponibilicdad del ancho de banda sin perder nunca la IP prefijada previamente. Como receptor en la cadena, bastará con un ordenador con una IP fija y el correspondiente software para recomponer los paquetes de datos obteniendo una señal de vídeo a través de una sencilla tarjeta Blackmagic con salida SDI.

Aunque obviamente debido a la calidad de la señal enviada, no pretende sustituir un enlace desde una DSNG la verdad es que ofrece una calidad más que aceptable aunque con un molesto retardo de entre 15 y 20 segundos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T_sNwqE4yys[/youtube]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 2 Mar, 2010
• 部分: 问题