zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/16/mas-formatos-accesibilidad-y-velocidad-con-avid/

Avid sube el listón con Media Composer, Symphony y NewsCutter dando respuesta a las peticiones de los clientes de workflows nativos RED, QuickTime y Canon XF, y soporte para hardware de bajo coste de otras marcas y RGB 4:4:4.

blank

Ampliando la flexibilidad de formatos e incrementando la accesibilidad y velocidad, Avid ha presentado las nuevas versiones de sus sistemas de referencia: Media Composer (v5), NewsCutter (v9) y Symphony (v5). Entre otras importante mejoras, a partir de ahora incluirán soporte nativo para formatos comunes en la industria como RED, QuickTime y Canon XF (evitando así lentas transcodificaciones, remasterizaciones y transferencias) y, por vez primera, darán soporte para el hardware de monitorización Matrox MX02 Mini. Esto último permitirá contar con una solución de monitorización externa de bajo coste para edición de campo simplificando las sesiones de visionado.

Otra novedad es la posibilidad de acabado HD-RGB que permite a los clientes rentabilizar sus presupuestos realizando in-house trabajos de acabado en alta calidad. Avid Media Composer Nitris DX ahora ofrece soporte Dual Link HD-RGB, que permite digitalizar material RGB 4:4:4 desde fuentes de vídeo como Sony HDCAM SR. Un nuevo reproductor RGB y el soporte de procesamiento de todo tipo de efectos proporciona mayor precisión para los trabajos de color, titulación y efectos, para satisfacer las demandas de las producciones de más alta calidad.

El cuanto a audio, los sistemas Avid soportarán el multicanal a la par que se ha mejorada la usabilidad en el interface del usuario.
blank

Más formatos, más libertad

La tecnología Avid Media Access (AMA) permitirá mejorar la productividad al ofrecer soporte para los formatos basados en archivos más comunes, lo que elimina la necesidad de transcodificar, remasterizar y transferir media. Entre los nuevos formatos ahora soportados de forma nativa en Media Composer, NewsCutter y Symphony gracias a AMA se encuentra ya QuickTime. Esto permitirá editar directamente cualquier media que admita el reproductor de QuickTime, como el codec Apple ProRes y los archivos .MOV generados por cámaras fotográficas DSLR como las Canon 5D y 7D (también soportarán el codec Canon XF). Además, los clientes tienen la posibilidad de importar desde dispositivos que graben y generen de forma nativa archivos QuickTime y ProRes como AJA Ki Pro o Omneon Spectrum Server. El contenido puede por tanto compartirse fácilmente entre aplicaciones Avid y de otras marcas.

blank

También tendrá acceso directo a material .R3D, incluida la conservación total de los metadatos, lo que permite trabajar con toda la calidad de los contenidos durante todo el proceso de producción. Asimismo, también soporta archivos RLX y RSX para una gestión del color de alta fidelidad y las imágenes se amplían a tamaños de frame HD para su producción en TV.

En cuanto al trabajo con proxies XDCAM ahora ya podrá accederse a archivos de audio de alta calidad y proxy de vídeo, pudiendo así tomar decisiones creativas con mayor información durante la edición offline y volver a enlazar fácilmente clips XDCAM a resolución completa para finalizar los proyectos. De forma adicional, los sistemas Media Composer, NewsCutter y Symphony ahora también permiten trabajar con el conocido formato AVCHD.

blank

blankImportante mejoras

Otras Nuevas Capacidades de Media Composer, NewsCutter y Symphony son los nuevos efectos de audio mejorados y el soporte para multicanal. Esto abre la posibilidad de aplicar cientos de efectos de audio en tiempo real mediante el soporte de plug-ins de audio Real-Time Audio Suite (RTAS), que permiten a los clientes más opciones creativas y correctivas del audio dentro de los sistemas de edición de vídeo de Avid. Además, las líneas de tiempo estéreo ahora pueden tratarse como un único canal/capa, lo que facilita su manejo y aumenta la capacidad disponible de la línea de tiempo.

Avid también ha mejorado el interfaz de usuario en la que destaca la nueva herramienta de la línea de tiempo Smart Tool, que permite “arrastrar y soltar” elementos de audio y vídeo así como funciones de edición y ajuste para la manipulación directa de clips en la línea de tiempo, lo que proporcionará a los clientes más opciones en su forma de trabajo.
Disponibilidad

El software Media Composer, Symphony y NewsCutter estará disponible el 10 de junio. Para estudiantes e instituciones educativas, Media Composer v5 tendrá un precio de sólo 230 euros. A partir del 10 de junio de 2010, los estudiantes con versiones académicas del software Media Composer (desde la versión 4 hasta la 5) Avid permitirá recibir actualizaciones complementarias durante cuatro años a partir de la fecha de activación del software.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3UQhEWqA90w[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 16 Apr, 2010
• Sección: 媒体管理, PA Destacado (Principal) ES, 后期制作