zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/22/egripment-mas-cerca-de-las-necesidades-de-los-nuevos-canales-tdt/

Egripment, detectando las necesidades del sector audiovisual actual que demanda grúas más asequibles para el mercado de vídeo profesional y prosumer y encoders de posición para utilizar grúas en los virtuales o realidad aumentada, ha presentado en IBC dos interesantes novedades: ProTaveller, para el mercado de cámaras prosumer, y Encoded TDT, un encoder de posición para entorno virtuales.

Egripment, distribuido en España por 度照明技术, ha exhibido en Ámsterdam ProTraveller, un sistema compuesto por un brazo de grúa de una altura máxima de 6 metros y una cabeza caliente de dos ejes con capacidad para cámaras de 10kg.

El brazo está pensado para equipos de reportaje dado que su brazo está compuesto por seis secciones de 1,1 metros y el cuerpo central con bola de 100mm para montar sobre trípode ligero; cada sección pesa 4,4kg y el total del brazo es de 37kg (incluyendo la sección central y la plataforma de cámara). El brazo desmontado se transporta en dos bolsas, que van incluidas, así como el peso de ajuste fino. La cabeza de dos ejes tiene control de velocidad de pan y tilt, e inversor. Las pesas no están incluidas pero podrían utilizar las mismas de las grúas Scanner, Elite y TDT, o las que venden para gimnasios.

La grúa ProTraveller está destinada al mercado de las cámaras “prosumer”, pero con los más estrictos controles de calidad, y un precio que ronda los 12.000 euros.

Encoded TDT

Otra novedad a destacar es un nuevo Encoded para entornos TDT. Este sistema compuesto por un brazo con segmentos de 1,5 metros, cabeza caliente de 2 ejes, columna y dolly ha resultado ser útil para un nuevo nicho de mercado, el virtual. Tanto los estudios virtuales como los de realidad aumentada necesitan que cámaras, ópticas y cabezas sigan las coordenadas, y las grúas sólo pueden entrar en el juego si el pan y tilt tienen un control de posición, o encoder. Egripment ha desarrollado el encoder para la TDT por su formato, pero se puede adaptar a cualquier grúa Egripment que tenga el cliente.

Como ha asegurado Alfons Grau, director de Grau Luminotecnia, “estuvimos viéndola trabajar en la feria IBC con objetos de realidad aumentada y el efecto era espectacular cambiando la perspectiva de los objetos a medida que movías el brazo de la TDT Encoded”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 22 Sep, 2010
• 部分: 配件, 集水